TRANSICIÓN POLÍTICA

Ex correligionarios de AMLO vs pago de luz


Pepe Zurita

Lecturas: 847

La semana pasada aplaudíamos que la decisión del gobernador de sentarse con dirigentes de partidos políticos en la en­tidad para acordar una agenda de accio­nes que redunden en beneficio de los tabasqueños y luego, luego sus ex compa­ñeros de lucha social andresmanuelista el Senador de minoría Juan Manuel Fócil y el todavía encargado del PRD Darwin González, amenazan con levantar de nuevo la “resistencia civil” contra la CFE sobre “borrón y cuenta nueva” al través del programa “Dile adiós a tu deuda”.

Tal vez, no estaría mal, pe­ro también no está del todo bien, pues en nada refleja que habrá disposición de sentar­se para acordar una tregua y atender asuntos por asun­tos. Lo inverosímil de la polí­tica, es que tenga el Ejecutivo que salir a decirles que no pro­cederán los supuestos ampa­ros contra la CFE y que aquel usuario que no pague su reci­bo ¡se le cortará la energía! Pero qué necesidad ¿y que hace la flamante vocera gubernamental?

La duda, es si realmente le sirven al mandatario Adán Augusto, tanto el se­cretario energético José A. de la Vega co­mo el responsable de la política interna Marcos Rosendo.

Uno, responsable para operar e infor­mar lo bueno de dicho programa y otro, de cabildear con los directivos de los par­tidos en la entidad ¿habrá o no jalón de orejas?

Sin duda también, los “misiles” de opositores como PRI y PAN; si el gobier­no logra sentarlos en el mesón del Pala­cio de Gobierno, irán sobre el descuento 50% de prerrogativas, la reducción de di­putados plurinominales en el Congreso estatal y Regidores en los Ayuntamientos ¿Aceptarán Partidos a interlocutores de Adán? Es pregunta.

 

ESPEJO DE LETRAS

Lamentable que el gobernador da su con­fianza a la ínclita jurisconsulta titular de la educación en Tabasco Egla Cornelio y uno de sus allegados, aterroriza esa de­pendencia al “imponer sus huevos” pa­ra exigir “mochada” al pago de facturas. Tenemos entendido que cobraría “agrade­cimiento$” de hasta seis ceros ¿estará lle­vando al baile a su patrona o es cuestión de conocimiento de causa ¿creerá ese León que los proveedores se­rán de su condición? Extorsión que se soslaya más que tempra­no ¡estalla! * Acuso recibo do­cumento del informe anual del director del ISSET el Dr. Fer­nando Mayans. Interesante * Condolencias a hijos y deudos del amigo de infancia Miguel A. Priego López por partida de su esposa Silvia Almeida (qdep) * 36 años de ausencia del proge­nitor el Chelo Zurita * Escú­chenos en Telenoticias.

 



Columnas anteriores

visitas