DESDE LA YARDA CERO

Los Cerdos y la tragedia Bill


Charly Levi

Lecturas: 242

› Un domingo 30 de enero dentro de la historia del SB, pero en tres diferentes años, se registra como una fecha inolvidable para los seguidores de los Washington Redskins, Dallas Cowboys y los Saint Louis Rams.

El Rose Bowl en Pasadena, albergaba por tercera vez el gran Super Domingo de la NFL y los Miami Dolphins eran favoritos por tres puntos sobre los Washington Redskings, aquel 30 de enero de 1983.

La Defensiva de los Redskins no permitió puntos a Dolphins en los últimos dos cuartos. Mientras que la ofensiva fabricaba 17 puntos de la mano del running back Joe Riggins, quien se convirtió en el MVP del partido, aunado a la buena actuación del pasador veterano Joe Theismann. Fue la primera gran actuación de la línea ofensiva que le abría el camino a Riggins y que protegía a Theisman, la cual fue bautizada en 1982 por el propio entrenador de la línea Joe Bugel como los "Cerdos." En su momento se supo que Joe Riggins fue aceptado por este grupo de linieros como "Cerdo Honorario".

Misma fecha pero de 1994, el Georgia Dome fue testigo de la segunda victoria consecutiva de los Cowboys sobre Bills.

Cuarta derrota en fila para los Bills, esta vez por 30-13 con gran actuación de Emmitt Smith para ser nombrado el MVP del cotejo. De 1991 a 1994, Buffalo alcanzo el Súper Bowl representando a la AFC, pero cayeron cuatro veces continuas; Los Giants NY, Washington Redskins y dos veces los Dallas Cowboys fueron sus verdugos.

Dramático final tuvo el Súper Domingo del 2000, que por segunda vez albergó el Georgia Dome con la emocionante victoria de los Rams sobre Titans al son de 23-16.

Con seis segundos en el reloj, y el balón en la yarda 10 de los Rams, el pasador Steve McNair en la búsqueda de empatar, conecta con Kevin Dyson, quien de inmediato fue takleado por el line backer Mike Jones en la yarda uno, ya prácticamente con el tiempo agotado.



visitas