DESDE LA YARDA CERO

Busca Mahones emular a Dawson


Charly Levi

Lecturas: 270

Esta vez el escenario fue el no menos legendario estadio de la Universidad de Tulane. El emblemático pasador de los Kansas City Chiefs Len Dawson, miembro del Salón de la Fama, pudo ganar el trofeo de campeón hasta una segunda oportunidad. El domingo 11 de enero de 1970, el mariscal de los Chiefs, quien había levantado polémica tres años antes, al ser captado fumando en el vestidor en el entretiempo contra los Green Bay Packers en el primer Súper Bowl, logro conducir a su equipo a la victoria frente a los Minnesota Vikings, a quienes doblegaron por score final de 23-7 en lo que sería la primera de cuatro derrotas para los purpuras en el Súper Domingo. Dos de estas dolorosas derrotas para Minnesota fueron en el Tulane Stadium de Nueva Orleans. Con una actuación de 142 yardas, además de 12 completos en 17 intentos, Len Dawson se convirtió en el cuarto pasador en ser nombrado el MVP en la historia del naciente Súper Bowl.

Miembro de la generación del Hall of Fame de 1987, Dawson jugo para 19 temporadas: Pittsburgh (3) Cleveland (2) y llegó a KC, luego de que los Texanos de Dallas se mudaron en 1963 al medio oeste para ser los Chiefs.

El destino coloca hoy en los controles de Kansas City a Pat Mahones, ante la oportunidad de concluir la sequía de 50 años sin título para la gente de los Chiefs, con récord de 1-1 en el gran partido de la NFL. La encomienda no será nada fácil, ya que a los 49 ers, parecen asentarles los aires del sur de la Florida.

San Francisco hará su séptima aparición en este clásico, acumulando un record muy favorable de 5-1, destacando sus dos victorias en la Ciudad de Miami ante los Cincinnati Bengals (1989) y los San Diego Chargers (1995).

El primer Super Domingo jugado en febrero ocurrió en el 2002 cuando Pats doblego 20-17 a los Rams un 03 del segundo mes.   

 



visitas