SIN REMITENTE

UJAT: una etapa nueva


Víctor Ulín

Lecturas: 1430

Como rector, Guillermo Narváez Osorio tiene clara la visión de que la Universidad Juárez Autóma de Tabasco (UJAT) debe ser una de las principales protagonistas del siglo XXI y reconocida por su calidad académica. Una universidad ejemplar, lejos de los escán­dalos como “La Estafa Maestra”.

Por supuesto que el desafío es harto ma­yor, pero posible con las decisiones anun­ciadas y esperadas: cambios profundos que planteen remover inercias de más de dos dé­cadas en la estructura universitaria y de ter­minar gradualmente con grupos enquistados y privilegiados que no han permitido nuevas propuestas para crecer.

Y como lo ha destacado el Rector, la transparencia y el combate a la corrupción son necesarias para sanear las finanzas y hacer un manejo responsable del presu­puesto que generen condiciones favorables para el fortalecimiento y viabilidad de la universidad.

En lo inmediato, además de los emplaza­mientos a huelga, urge solventar el pasivo de 80 millones de pesos que arrastran los servi­cios médicos y que ha impactado en la aten­ción al personal universitario.

Y no estaría demás que la comunicación con los profesores sea más frecuente en sus propias divisiones para fortalecer lazos que hace mucho el burocratismo rectoral sepultó.

En esta nueva etapa, el Rector cuenta con el respaldo de la comunidad universitaria para concretar su proyecto de la UJAT del siglo XXI.

“ISSET EN TU CASA”

El programa “ISSET en tu casa” que el jue­ves 23 de enero presentó el director de prestaciones médicas, Humberto Azua­ra Forcelledo, sin duda es novedoso y ayudará en el mediano y largo plazo a dis­minuir enfermedades crónicas degenerati­vas que representan un gasto oneroso para cualquier Gobierno. Y en ese propósito, en alianza con Liber Salus, un equipo médico tocará a las puertas de más 2 mil 200 hoga­res de los trabajadores al servicio del Esta­do, a partir del 10 de febrero.

Es de destacar la labor que el director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, reali­za para mejorar la atención de trabajadores y sus familias, y para forjar el futuro de la institución.  

 



Columnas anteriores

visitas