JUICIO

Dos PRI


Abogado del Pueblo

Lecturas: 1411

● Se maneja como un secreto a voces, pero es una realidad. Al interior del PRI Tabasco existen dos grupos, que de aquí al 2021 deberán conciliar y ponerse de acuerdo, de lo contrario, los espacios político-electorales que podrían ganar, gracias a la mala administración de los morenistas, se les esfumarán si se dividen..

LA CORRIENTE GINA

● Quienes dirigen el PRI choco son las huestes de Georgina Trujillo Zentella, comandados por Dagoberto Lara y Karia Ornelas, la dirigencia que comparten en mando con Erubiel Alonso y Soraya Pérez. Ellos tienen enfrente a los grupos de Manuel Andrade y Andrés Granier que de momento están unidos con el propósito de democratizar las huestes tricolores. Será una lucha encarnizada.

FACTORES DE UNIDAD

● Pero al seno del PRI existen actores políticos que son amigos de ambos bandos y que son factores de unidad. Antes de concluir esta semana hubo un cónclave de amistad en conocido cafe capitalino donde David Méndez de la Cruz, un abogado que preside la Fundación 'Comalcalco Somos Todos' y aspira a la alcaldía de aquella comuna, logró lo que pocos, sentar en la mesa a personajes de los dos grupos.

CAMARADERÍA TRICOLOR

Katia Ornelas, Jorge Lazo, Florizel Medina, Luis Felipe Graham, Adrián Hernández, Miguel Cachón, entre otros personajes que son amigos entre sí, pero algunos antagónicos politicamente, estuvieron en esa camaradería tricolor que degustó ricos postres ofrecidos por el jurista David Méndez, que tiene bien claro que para llegar a la silla municipal de Comalcalco necesita de todos. Finalmente, de aquí al 2021 los priístas deberán ponerse de acuerdo, si es que le quieren hacer mella a Morena, divididos no le harán ni rasguños.  

 



Columnas anteriores

visitas