DESDE LA YARDA CERO

La Nostalgia de la primera vez: KC vs. GB?


Charly Levi

Lecturas: 422

› La conmemoración de las primeras 100 temporadas dentro de la NFL podrían darse de forma especial en el cerrojazo de la campaña; todo ello ante la posibilidad de que el juego protagonizado por vez primera en el Super Bowl pudiera repetirse el próximo 2 de febrero entre los Kansas City Chiefs y los Green Bay Packers, equipos que se enfrentaron el domingo 15 de enero de 1967 en lo que se registra como la edición primera del evento que a través de los años es identificado como el "Super Domingo".

Para que este duelo se repita, Green Bay debe salir con banderas desplegadas del área de la bahía de San Francisco el domingo próximo. Antes, el mismo día, Kansas City, aunque jugando ante el cobijo de su estadio, no la tiene nada fácil ante el sorprendente conjunto de Tennesse, equipo que ha quebrado todos los pronósticos dentro de sus dos primeros compromisos de la postemporada. Los fabulosos Titans buscan arribar a su segundo Super Domingo, tras haber nacido como franquicia en Texas como los Houston Oilers, equipo que nunca alcanzo el juego estelar y que posteriormente se mudó a Tennesse para dar vida a los Titans y que perdieron la edición XXXIV ante los St Louis Rams en el Georgia Dome en enero del 2000 en una partido con final por demás electrizante.

Así que la posibilidad de que este duelo se pudiera repetir luego de 53 ediciones anteriores presenta serios inconvenientes ya que los 49 ers y los Titans han lucido con grandes meritos para alcanzar su pase a Miami. El juego que fue anunciado como el First World Championship entre el vencedor de la AFC (KC) y el monarca de la NFC (GB) fue ganado por Green Bay, que obtuvo su primer cetro al derrotar a Kansas City por score final de 35-10, bajo la batuta del legendario head coach Vince Lombardi, personaje que inclusive dio su nombre al trofeo que hoy se entrega al equipo vencedor del desafío que no solo paraliza a la Unión Americana, sino también a muchas nacionales que siguen el evento por TV y ahora redes sociales.



visitas