EL COMEJÉN…T

Transparencia, reto del próximo rector: JBH


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1373

En una interesante entrevista que realizó nuestro colega Víctor Esquivel al doctor Jorge Bracamonte Hernández, éste dejó muy en claro lo que hoy necesita la UJAT: el nuevo rector está obligado a transparentar el manejo de los recursos.

Bracamonte, por haber sido dirigente del CDEUT, es una voz autorizada, ya que cono­ce de viva voz de los estudiantes, lo que de­sean y esperan del nuevo rector.

El egresado de nuestra Alma Mater, también señaló que es de suma importan­cia evitar otra Estafa Maestra, la que sin du­da enlodó al rector saliente, Piña Gutiérrez.

De igual manera el entrevistado pidió evi­tar la asignación de contratos que favorezcan a funcionarios públicos, que pueden ser lega­les, pero moralmente son indebidos.

 También solicitó no denostar el proce­so interno, ya que puede afectar aun más el prestigio de la UJAT; lo mejor es espe­rar la decisión colegiada de la Junta de Go­bierno, sin injerencias externas.

El popular ‘Braca’, ex coordinador de campaña en Centro, además selló que Evaristo Hernández será una losa pesa­da para Morena, y en este punto coinciden con él, Foro Ciudadano #27 mx de Felipe López y Consulta Mitosky, ya que ambos ubican al alcalde en el fondo de sus listas.

La que no está lista es la Ley Antiplás­tico, se decía que ayer iniciarían con las multas, pero no; arrancaron cojas en cua­tro municipios, solo con apercibimientos, debido a que 11 de los 17 ayuntamientos, apenas están publicando sus reglamentos y aún no han firmado convenio con el go­bierno del estado.

Algunos estados no quieren nada con el INSABI, ni el hijo de AMLO confía, pues prefirió que el nieto de ‘Ya saben quién’ na­ciera en Houston; tenemos problemas, no en Houston, si no con el nuevo instituto de salud, ya que aún no marcha en forma.

El que si informa es el titular de Sotop, Luis Gurría, y asegura que en 10 o 15 días liberarán a la circulación tres de los puentes sobre periférico; pero fúrico es­tá Chicho Oropeza, quien afirma que no se necesita saber ni tener movilidad, si no conocer la ley, aquí y en China. Y China ya desmintió el financiamiento de 600 me­lones de varos en Dos Bocas, fue solo un cuento chino que el año pasado capitalizó a Pemex.  

 



Columnas anteriores

visitas