CURUL 36

Décimo aniversario


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 733

Gracias a los lectores del diario Tabasco HOY este día Curul 36 cumple diez años de su primera publicación. A diez años de este proyecto periodístico, aquí seguimos y desde luego, se seguirán aceptando las críticas y comentarios de todos ustedes para ir mejorando y creciendo como profesionista, este es su espacio. Curul 36 nació con el único fin de informar a los tabasqueños sobre el acontecer legislativo, y lo mismo seguirá haciendo a pesar de los quejosos y los políticos de piel sensible, esos que creen que mandando a sus gatilleros a sueldo para denostar a través de las diferentes redes sociales nos podrán amedrentar, equivocándose una vez más, porque su mejor arma no la tienen: la transparencia y rendición de cuentas, esa les hace falta.

Muchos me han preguntado de donde salió el nombre de Curul 36, y es fácil saber su origen: el Congreso Local lo integran 35 diputados locales y por eso el nombre, porque el 36 es precisamente este espacio, que a diferencia de quienes ahí laboran, el único compromiso es con el ciudadano, con los lectores, con nuestros seguidores.

Llegamos a este décimo aniversario con las pilas puestas, con el ánimo a tope, renovados en alma y espíritu, con la camisa bien puesta y esperamos seguir aquí para contarles a ustedes lo que hacen y dejan de hacer los políticos, los legisladores, los funcionarios de los tres niveles de gobierno, esos que muchas veces sólo venden espejitos a sus gobernados. Seguiremos mientras el director general, Don Miguel Cantón Zetina nos siga dando la oportunidad de escribir, y a quien agradezco la confianza que me dio hace diez años para tener este espacio.

Gracias a todos los que han contribuido en poco o en mucho en mi crecimiento profesional, hoy a 48 horas de ajustar 42 años de edad, sólo basta dar gracias al Creador por todas las oportunidades que nos pone día con día. A mi madre, familia, amigos, compañeros de trabajo, los editores y diseñadores, mil gracias por aguantar el ritmo despiadado de mi mal humor.

Curul 36 fue testigo de la caída del PRI en Tabasco; de la llegada del PRD al poder y del triunfo de una izquierda encabezada por Morena. Gracias. Tiempo al tiempo.  

 



Columnas anteriores

visitas