JUICIO

Nadie atinó


Abogado del Pueblo

Lecturas: 273

● La llegada de Egla Cornelio Landero a la Secretaría de Educación de Tabasco vaya que sorprendió. Nadie atinó, pues la rumorología choca vaticinaba otros nombres que se quedaron en la orilla. Pero el arribo de Narciso Oropeza Andrade a Movilidad también causó morbo, dado que el notario público estaba "fuera de circulación" en el servicio público y ahora de reactivó. Habrá que ver como les va a estos funcionarios en áreas tan a la vista.

MARSHALL EXHIBIDO

● Al diputado federal Ricardo de la Peña Marshall le fue como en feria tras la asamblea nacional constitutiva del Partido Encuentro Social. Resulta que para recuperar el registro, el PES debió realizar 200 asambleas distritales, las seis en Tabasco se efectuaron con éxito, pero él no dio golpe para organizarlas y ahora se auto programa coordinador. Ya anda dividiendo antes de que inicie la contienda electoral.

DIPUTADOS AUSENTES

● Hay varios diputados de los 35 que integran el Congreso local que están ausentes, no se sabe de ellos desde diciembre. El Verde Carlos Mario Ramos Hernández se perdió que hasta sus colaboradores le cobraban vía las redes. El morenista Luis Ernesto Ortiz Catalá solo en eventos del Ayuntamiento de Comalcalco figura para no gastar un peso. El perredista Agustín Silva Vidal se hizo ojo de hormiga al igual que Ricardo Fitz Mendoza.

'PRESIDENTITO' REPRESOR

● En tremendo lío se metió se llamado 'Presidentito' de Jalapa, Héctor Cámara Priego, esposo de la alcaldesa María Asunción Silván Méndez cuando le echó el vehículo a Asdrubal Zurita Oropeza, uno de los principales críticos de esta gris administración. El asunto motivó que hasta don Cosme Zurita Castellanos, padre del agraviado, le dirigiera una carta abierta a la autoridad municipal donde de forma diplomática los exhibe como intolerantes y faltos de oficio político, porque ser malos gobernantes, lo sabe toda la comuna.  

 



Columnas anteriores

visitas