JUICIO

¿Calzada a Setab?


Abogado del Pueblo

Lecturas: 688

● Dicho por el propio Ejecutivo, este lunes debe darse el nombramiento en la titularidad de la Secretaría de Educación de Tabasco, tras la renuncia de Guillermo Narváez Osorio. Aunque se han barajado muchos nombres, si la lógica y los pronósticos se imponen, será el subsecretario de educación media-superior y encargado de despacho el ungido. Finalmente, es el perfil idóneo para dar continuidad a las tareas de la dependencia. estuvo rancio..

MEJOR PERFIL

● Pese a que han habido cuestionamientos por su paso en la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) y el tema de estafa maestra, Fernando Calzada salió limpio del asunto, pues quedó debidamente solventado el monto observado por la ASF, con todo y los matices que le quieran inventar. Hay que recordar que Calzada ya fue Secretario de Finanzas del estado y su gestión impecable, también rector de la Upch y dio brillantes resultados. Es pues, un servidor públoco probo.

DISCURSO QUE CALÓ

● En su estancia en Tabasco, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas lanzó un discurso que caló a muchos cuadros, sobre todo cuando se refirió que deben todos jalar unidos rumbo al 2021 y todos aquellos que mucho critiquen y poco aporten, luego no anden exigiendo candidaturas. Seguramente al exgobernador Manuel Andrade Díaz y exsenador Francisco Herrera León poco les habrá caido en gracia estos dichos tomando en cuenta que ellos abanderan la línea critica, pues en la contienda interna apoyaron a Ivonne Ortega Pacheco.

CANDIDATURAS A SUDARLAS

● Pero también 'Alito' se dirigió a todos aquellos actores que deseen aparecer en la boleta electoral en 2021, solo podrán acceder a las nominaciones aquellos que realmente suden la camiseta y no aquellos políticos de café que solo quieren llegar de turistas electorales a los municipios.  

 



Columnas anteriores

visitas