DOBLE FILO

Del sureste, el próximo presidente


Homero T. Calderón

Lecturas: 1683

Andrés Manuel es un excelente jugador de pókar. Si estuviera en Las Vegas “despelucaría” a los más hábiles. Posee un sexto sentido adivinatorio; es frío y cerebral, calculador y cuando es necesario lo arriesga todo para ganar. Hoy es el máximo ganador en el pókar de nuestra política.

Todo esto lo aprendió en el PRI. Observó a los grandes de la ciencia pública y finalmente los rebasó. Hablo de los mejores de toda la historia: Reyes Heroles, Carlos A. Madrazo, Alfonso Martínez Domínguez, Alfonso Corona del Rosal, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, etcétera de los etcéteras.

Todos estos conocimientos lo tienen como el líder Mayor de la República. Sabe cómo manejar a los gatitos que quedan de los corruptos ex partidazos. Creó MORENA en dos años pero antes se despidió de los “corruptazos” del PRD, que él mismo ayudó a crear. Tiene una honestidad fuera de discusión.

Hoy México no tiene dinero porque fue saqueado por los priistas, panistas y perredistas. Y desde esta modestísima economía, la gente cree a pie juntillas en él. Es su indiscutible líder moral.

Como las líneas que insinúan las corrientes marinas; o los movimientos telúricos así está creciendo la política instaurada por él. Entiende que el próximo presidente de la república tendrá que ser otro hombre del sureste. ¡Cómo usted lo está leyendo! El próximo presidente de la república saldrá del sureste.

¿Por qué? Porque dárselo a otro hombre del sistema de otro estado, el sureste dejaría de ser su preocupación. Llámese Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Tatiana Clouhtier y los que crezcan. Veo en ese juego mental a dos hombres de Chiapas y uno de Tabasco. Andrés Manuel ya está pensando en esto. El diablo que trae adentro no descansa…

NOTA BENE UNO: Ayer conocí en plena sesión de cabildeo partidista a dos jóvenes diputados con mucho liderazgo y futuro en MORENA. El primero, Erasmo González Robledo, tamaulipeco, secretario de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y Manuel Rodríguez González, tabasqueño y presidente de la Comisión de Energía...  



Columnas anteriores

visitas