SIN REMITENTE

Dagoberto y el PRI que perfila


Víctor Ulín

Lecturas: 936

La asunción de Dagoberto Lara Sedas co­mo dirigente estatal del PRI representa tam­bién el relevo generacional que ya necesitaba su partido para iniciar una auténtica trans­formación de fondo que se traduzca en un trabajo territorial y estructural realista para afrontar los retos electorales.

Si algo le urgía al PRI de Tabasco era pre­cisamente una renovación genética en sus principales liderazgos, con una nueva místi­ca, autoridad moral y una perspectiva oposi­tora diferente a la tradicional.

No es casual que acompañado de Katia Ornelas, la secretaria general, Dagoberto Lara haya convocado a la militancia a la uni­dad, reconciliación y a que se asuman como una oposición responsable, “pero sin dejar de señalar los errores del gobierno”. Duran­te su elocuente discurso del 9 de enero en el marco de su protesta que fue atestiguada por su dirigente nacional, Alejandro Mo­reno Cárdenas, y parte del Comité Ejecu­tivo Nacional (CEN), el nuevo líder perfiló la nueva era del PRI en Tabasco: un partido de carne y hueso que incorpore en los hechos a su militancia y se adecué a los nuevos tiem­pos de hacer política que los ciudadanos es­tán demandando.

“Si el reto es grande, el triunfo será ma­yor”, destacó ante priistas que abarrotaron el auditorio de la sección 44 del sindicato petro­lero, y consideró, asumiendo su compromiso, que “Tabasco nos necesita a los priistas, por­que debemos encontrar las raíces que perdi­mos; nuestra militancia, nuestros bastiones los tenemos que recuperar, y sólo con ustedes lograremos que otra vez haya un gobierno al nivel que necesita nuestro estado”.

UJAT: UNO DE TRES

Guillermo Narváez Osorio encabeza la ter­na que complementan Dora María Frías Márquez y Arturo Garrido Mora para ser Rector de la UJAT. Conforme pasan los días, Guillermo Narváez Osorio va consolidando su candidatura para llegar a la Rectoría.

Antes del 22 de enero, la Junta de Gobierno deberá tomar la decisión de quién será el su­cesor de José Manuel Piña Gutiérrez, una vez que cada uno presente y defienda su res­pectivo plan de trabajo.

 



Columnas anteriores

visitas