JUICIO

PRI resucita


Abogado del Pueblo

Lecturas: 451

● El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas estuvo ayer en Villahermosa para tomarle protesta a la nueva dirigencia estatal que encabeza Daboberto Lara Sedas. En realidad Pedro Gutiérrez le deja un muerto viviente, pues el tricolor está alicaído, nadie se atreve a apostar como le hará el líder para levantar al partido, cuando de entrada él ha sido un perdedor de dos elecciones constitucionales en Huimanguillo y la silla del PRI la "compró", pues no hubo contienda. 'Alito' se esmeró en su discurso, pero no iba ni a la mitad y el auditorio ya se había vaciado.

DOS MANDONES

● Ahora que se integrará el nuevo Comité Directivo Estatal del tricolor, hay dos actores que sienten tener autoridad y poder sobre Dagoberto. Uno es el mecenas exdirigente estatal y actual delegado del CEN en Baja California, Erubiel Alonso Qué, quien se siente nuevamente empoderado, seguro y ya anda vendiendo las candidaturas de 2021. La otra es la diputada federal Soraya Pérez Munguia quien anda tras la postulación a la alcaldía de Cárdenas, cuyas posibilidades las deposita en el legado de su padre Nelson Pérez García, que no es del todo bueno. Haber como le va a Dagoberto.

ALCALDES DE FLOJERA

● La mayoría de los alcaldes pareciera que todavía andan en la euforia decembrina. No aparecen en lo más mínimo gobernando, solo el 'Día de Reyes' porque no les quedó de otra, pero hay casos de risa como el de Tacotalpa donde es del dominio público que no es Tomiris Domínguez la que manda, sino su padre 'Carmillo' Domínguez y el colmo fue que el don fue quien salió en las redes sociales entregando juguetes, ¿a razón de que?, si este nunca ha sido dadivoso.

OTRO PROTAGONISTA

● Pero en Paraíso también se asoma más de la cuenta Antonio Alejandro Almeida, hijo del alcalde. Figuró entregando juguetes, también con cargo al erario público.  

 



Columnas anteriores

visitas