JUICIO

Ajustes en gabinete


Abogado del Pueblo

Lecturas: 2904

● Con la renuncia de Guillermo Narváez Osorio a la secretaría de Educación, para asumir la rectoría de la UJAT, se vienen algunos ajustes en el gabinete. De entrada se espera el nombramiento del titular de Setab pueda ser el subsecretario Fernando Calzada Falcón quien quedó encargado de despacho; pero ahí podrían aprovecharse diversos ajustes como en el Tecnológico de Comalcalco, que ya se da por descontada la salida de Julio Cabrales de la Cruz por inútil. Y habrán más.

LIDERAZGO JUVENIL

Juan Carlos Ortiz España, dirigente juvenil del Partido Encuentro Solidario, que recién recuperó el registro, demuestra su liderazgo. El INE le entregó la constancia de las seis asambleas realizadas en Tabasco, mismas que en las que participó activamente en su organización. Con ello, demuestra que el Comité Ejecutivo Nacional tiene depositada su confianza en este nuevo valor, que como candidato a diputado local en 2018 fue una revelación y seguramente en el 2021 deberá ser un protagonista.

LICENCIA PARA ROBAR

● El diputado local jonuteco, Rafael Elías Sánchez Cabrales sigue delinquiendo. Como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local está haciendo todo lo contrario a los principios de la 4T y Morena: no robar, no mentir, no traicionar. Sigue robando en despoblado, pues valiéndose de trafico de influencias saca contratos de obras y proveeduría en varios Ayuntamientos. Le miente a sus electores, pues lo han ido a ver al Congreso y a nadie apoya. Y traiciona los ideales del movimiento de AMLO.

PILLO REPROBADO

Como alcalde de Jonuta, Sánchez Cabrales pasó a la historia al ser el único con las tres cuentas reprobadas, pues en cada ejercicio se detectaron sendos desfalcos al erario público. Sin embargo, valiéndose de argucias políticos salió impune y nunca hubieron procesos resarcitorios, ni legales o administrativos. Ahora exige a ediles cumplir la ley, cuando él la tradgredió y pisoteó.  

 



Columnas anteriores

visitas