EL COMEJÉN…T

¡Hoy el regreso a clases!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 2578

Más de 542 mil alumnos de preescolar, pri­maria y secundaria regresan hoy a clases, una vez disfrutado los regalos de reyes y la partida de rosca, pero ya no se podrán seguir enros­cando en la cama aunque haya frío, a menos que tengan padres consentidores.

Así también, casi 23 mil maestros que se­guro varios de ellos participaron en el clásico maratón ‘Guadalupe Reyes’, tendrán que re­tomar sus actividades escolares; quizá algu­nos van a llegar medios crudelios, pero con las ganas, no de echarse otras, si no de servir a la sociedad estudiantil.

Por lo tanto hoy se reabren las casi cinco mil escuelas de los tres niveles, en espera de que los amigos de lo ajeno no las hayan deja­do vacías; el calendario escolar concluirá has­ta el seis de julio.

Y para que las escuelas estén al tiro, ayer la autoridad estatal inauguró una techumbre en Tacotalpa; una de las obras diarias que prometió el titular de Sotop, Luis Gurría, y cuyas entregas concluirán en marzo con mu­cho aforo.

A Foro Ciudadano #27MX no le interesa enjuiciar o balconear alcaldes y diputados, tampoco de favorecerlos en próximas elec­ciones; sus encuestas son una medición para saber en que les hace falta trabajar más, pre­cisó el dirigente Felipe López.

Pero sin lugar a dudas causan pena ajena aquellos legisladores que aparecen por de­bajo del polémico Charlie Valentino, o que la misma presidente de la JCP, Beatriz Mi­lland resulte reprobada.

Como reprobada es la cuenta: si 500 mil placas costaron 80 melones de varos, el pre­cio individual es de 160, luego entonces: ¿Por qué cobrarlas a más de seis veces su valor? To­davía al doble hubiera sido razonable, por los gastos de ejecución.

Tal vez lo de las placas, como los gastos de la Unidad de Inteligencia Financiera, no con­tradicen el discurso de austeridad, porque ni Julissa Riveroll, ni el Tigre firmaron dicho acuerdo.

De acuerdo con los recorridos para su­pervisar el mal funcionamiento del proceso del reemplacamiento, para mejorarlo, ojalá haya también para revisar que en los hospi­tales y centros de salud cuenten con abasto de medicamentos e insumos, o para corro­borar que bajen los índices delictivos en las zonas más inseguras, pero de noche.

Anoche debió haber quedado lista la terna de candidatos de donde saldrá el nuevo rector o raptor de la UJAT.

 



Columnas anteriores

visitas