JUICIO

Urgen movimientos


Abogado del Pueblo

Lecturas: 925

● En el gabinete gubernamental urge una sacudida. Hay muchos secretarios y funcionarios de primer nivel que son una inutilidad andando. Ejemplo, en la Sedafop, Jorge Suárez Vela no hizo gran cosa excusándose no tener presupuesto, su capacidad de gestión es nula. A otros como Mayra Elena Jacobo Priego, titular de la SDET está inmersa en escándalos de tráfico de influencias para su persona y parientes poderosos. O en el Ifortab, Ariel Cetina Bertruy no ha trascendido en lo más mínimo.

EXIGEN COBRAR

● Proveedores de la Secretaría de Salud, que les quedaron a deber al cierre del sexenio nuñista, siguen esperando sus pagos. Se trata del presupuesto del empréstito de Seguridad Pública que se trasladó a Salud para compra de equipos médicos y en su lugar, Romell Cerna dispuso usarlo para pago de salarios. Esto significa un delito y daño al erario público que no ha sido resarcido.

NUÑISTA REFUGIADA

● La exrectora de la Universidad Tecnológica del Usumacinta con sede en Emiliano Zapata, Mari Carmen Bravo Guzmán ya agarró chamba en Comalcalco, en institución superior privada. La exfuncionaria nuñista, a quien Agustín Silva Vidal protegió hasta el último momento, trae cola. ¿Sabrán en esa universidad su pasado?.

SIN RUMBO

● El que sigue aparentando dirigir, pero sin figurar es Carlos Garrido Gular quien al frente del Instituto Tecnológico de La Venta no ha dado ningún resultado. Dicen que están pidiendo auditar su nómina y así revisar de entrada su sueldo real. Lo mismo en Tec de Centla, Guadalupe Arias Acopa trasladó las pillerías que hacía en la sección 29 del SNTE.  

 

 

 



Columnas anteriores

visitas