JUICIO

Janicie en 3D


Abogado del Pueblo

Lecturas: 790

● Noticieros Televisa realizó esta semana un re­portaje sobre las 500 casas que construye un A.C. extranjera en una comunidad de Nacajuca. El Ayuntamiento puso el terreno y el gobierno del estado los servicios (agua, drenaje, luz, pavimen­tación). La nota tuvo relevancia porque se trata de un proyecto innovador, ya que las viviendas se construyen mediante un software en 3 Dimen­sión (3D). La alcaldesa Janicie Contreras García ha sido un verdadero fiasco como autoridad, pero como ya salió en cadena nacional hablando del tema, ya puede morir en paz.

HIZO NEGOCIOS

● Este proyecto de las casas, es el único que presume la municipe Janicie Contreras, ante el hecho que el Ayuntamiento compró el terreno para donarlo, pero en realidad es porque ahí hizo un doble negocio. Cuentas en el mismo Palacio Municipal, que al costo del predio le pusieron un costo inflado, pues Janicie ganó una parte. Otro negociazo que hizo, fue con el relleno de arena y tierra, ya que el proveedor fue el banco familiar cuya accionista principal es ¡ella misma!.

AÑEJO RECLAMO

● El Gobernador Adán Augusto López Hernán­dez, estará el lunes 23 de diciembre inaugu­rando la rehabilitación de la carretera Jonuta- Zapatero, obra que responde una añeja demanda social de más de 16 años. Sin duda, Tabasco va a vivir una nueva etapa de desarrollo petrolero, aseguró el mandatario estatal, al ventilar que en 2020, la entidad jugará un papel estratégico en el proceso de recuperación de la industria energé­tica nacional.

POSADA CHOCA

● La Asociación Civil Hasta el Último Choco que preside Julio César Hernández León y que es un aliado importante de la 4T, celebró su posada de fin de año. Sin duda, este año le significó avances importantes al consolidar estructuras municipales que le permiten ir creciendo. 2020 será el preám­bulo que el papel que jugarán en las elecciones intermedias será vital, pues ya no habrá efecto AMLO y lo que ocupa Morena son aliados.

 



Columnas anteriores

visitas