SIN REMITENTE

Sí hubo borrón y cuenta nueva


Víctor Ulín

Lecturas: 1165

Tiene razón el diputado presidente de la Comisión de Energía del Congreso de la Unión, el morenista Manuel Rodríguez González, cuando asegura que sí hay bo­rrón y cuenta nueva en el adeudo históri­co del consumo de energía eléctrica y que el gobierno estatal y federal cumplieron su palabra con los tabasqueños a través del “Acuerdo Adiós a tu Deuda". Sería absurdo pensar que el Gobernador o el Presidente estén boicoteándose ahora con la serie de irregularidades que se están presentan­do en la facturación de todos aquellos que acudieron a firmar el acuerdo en cuestión que implicaba también una nueva tarifa eléctrica, 1F, y por ende el pagar menos por su consumo.

En todo caso, procurando encontrar una explicación racional, los errores u omisiones en la facturación que han elevado los cobros y generado una inconformidad generalizada en la población, podrían venir desde los que pasan a tomar lectura del medidor hasta de mandos medios que no le dan seguimiento a la aplicación de la nueva tarifa que fue com­prometida por el gobierno.

Por supuesto que el diálogo que sostendrá el gobernador Adán Augusto López Her­nández y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlet, será de suma importancia para solventar los in­convenientes que tiene la instrumentación de la nueva tarifa eléctrica.

Más allá de la quita del subsidio que ha venido ocurriendo desde siempre en los meses de invierno , a la población le debe quedar claro que están pagando la tarifa eléctrica más barata del país y que, por tan­to, destierren la percepción que se está in­cumpliendo.

Para el 2020, año preelectoral, el tema de­be quedar saldado y la gente satisfecha, para que no persista la inconformidad y se corra el riesgo de traducirse en un voto de castigo pa­ra el gobierno.

Hay, afortunadamente, tiempo y voluntad del gobierno para poder lograr corregir las omisiones o errores del personal de la CFE que dirige Manuel Bartlet.

A mediados de enero del 2020, los priistas de Tabasco finalmente elegirán democráti­camente a Dagoberto Lara Sedas y Katia Ornelas como sus nuevos dirigentes.

 



Columnas anteriores

visitas