JUICIO

Sembrando discordia


Abogado del Pueblo

Lecturas: 4591

● El flamante subsecretario federal de Bienestar, Javier May Rodríguez sigue sembrando no vida, sino discordia en el estado. Ahora que vino de gira AMLO por la sierra de Tabasco, para supervisar el programa. En ese marco, el senador con licencia presumió que han dado de baja a más de 17 mil empadronados por no cumplir la norma.

LO OMITIDO

● Pero lo que omitió decir el exalcalde comalcalquense es que ha corrido a un mundo de promotores de Sembrando Vida, que no querían hacerle campaña a su sueño de ser gobernador y ahora no les quiere pagar el proporcional de aguinaldo. Pero estos recursos si están disponibles y fiel su estilo de tranza, se los quiere quedar. Lamentablemente para los afectados, no saben a donde hacer la solicitud porque esa dependencia, ni oficinas tiene en Tabasco. 'Capulina' no deja la maña.

LO QUE VIENE

● El año está por terminar, el 2020 es ya la antesala rumbo a la elección intermedia y las fuerzas políticas alistan baterías para definir sus estrategias y cuadros. Morena aplazó la renovación de su dirigencia estatal, por el tema nacional, aunque todo apunta que seguirá al frente César Burelo; por el PRI será ungido en enero Dagoberto Lara y en el PRD la guerra intestina de grupos aún vendrá: Silva contra Fócil.

ACTIVOS MUNICIPALES

● En todos los municipios hay cuadros que son actores que no deberán perderse de vista. En Jalapa por el Verde, Carlos Priego es quien mueve agenda. Por el PRI, Francisco Abreu de Tenosique es clave. Lo mismo en Emiliano Zapata, Miguel Jiménez Landero para el color que se mueva. Por Morena en Balancán no perder de vista a Óscar López Abreu; en Huimanguillo, Óscar Ferrer Abalos camina firme; al igual que Julio Gutiérrez Bocanegra en Macuspana y Manuel Gordillo Bonfil en Centla. Del sol azteca, Nelson Gallegos Vaca en Cárdenas se afianza.  

 



Columnas anteriores

visitas