CURUL 36

Rosalinda al SAT


Leobardo Pérez Marín

Lecturas: 4969

A ver, Rosalinda López Hernández se graduó de contadora pública en la UJAT y obtuvo una Maestría en Auditoría Económica, Financiera y Contable en la Universidad Autónoma de Madrid. Por muchos años ha ejercido su profesión acumulando buen prestigio.

En la política también ha incursionado con desempeño notable. Fue Diputada Local, Diputada Federal y Senadora de la República. Actualmente es Administradora General de Auditoría Fiscal del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Esto viene a cuento porque ante la renuncia de Margarita Ríos Fajat, quien fue designada Ministra de la Corte, ahora la tabasqueña suena muy fuerte para ocupar la titularidad del SAT. Y no ha faltado quien quiera demeritarla para intentar impedir que no llegue a esa posición.

Los argumentos contra Rosalinda han sido por demás simplistas y hasta discriminatorios. Porque lo cierto es que, como lo indican sus antecedentes académicos, profesionales y políticos, ella no ha necesitado ser esposa o amiga de alguien para demostrar capacidad. Por eso Rosalinda López Hernández tiene la formación y el merecimiento suficiente para ser titular del SAT, lo cual la honraría y honraría también a Tabasco. Pero si eso no bastara, hay que decir que Rosalinda nunca ha estado envuelta en escándalo alguno ni ha sido señalada de corrupción. Por eso, su honestidad es su mejor atributo para merecer el alto cargo federal.

No hay que olvidar que, como lo ha dicho el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, hay muchos técnicos especializados pero que no son necesariamente honrados. Rosalinda no solo tiene la formación y capacidad suficiente para el SAT sino que además cuenta con honestidad a toda prueba, lo cual la califica perfectamente para esa posición.

El Presidente está por anunciar la persona que ocupará ocupará el cargo que dejó vacante Ríos Fajat. Nuestro pronóstico y deseo es que Rosalinda será la nueva titular del SAT. Una mujer más en la toma de decisiones importantes de este país, una tabasqueña más de las muchas que ya están ocupando cargos importantes. Ya lo dijo López Obrador, hoy Tabasco esta en lo más alto.  

 



Columnas anteriores

visitas