EL CHAPUCERO

INE quiere darle fuero a Calderón


Nacho Rodríguez

Lecturas: 8024

Alertado por investigaciones en EU, hace unos días Calderón se reunió con Lorenzo Córdova para acordar la creación de su partido, México Libre a como de lugar. A pesar de que resulta evidente que la mayoría de las asambleas de este partido acaban sin quórum suficiente, en los registros del INE mágicamente se reporta que México Libre está a punto de alcanzar el mínimo necesario que prevé la ley. Así, resulta claro que Córdova puso a disposición de Borolas todo el aparato electoral del INE, y los supervisores de este órgano aprueban vía fast-track todas las asambleas aunque estén vacías, e incluso si no se realizan. Es, pues, otro fraude electoral, pero ahora alentado no por una obsesión de poder, sino para obtener el fuero constitucional e impedir que la justicia de EU lo capture.

Con el registro en su bolsa, resulta obvio que, rumbo a las elecciones de 2021, Calderón ocupará el primer lugar en la lista de diputados federales plurinominales, con lo cual aseguraría una curul en San Lázaro. Con la ayuda de Córdova, aunque México Libre no obtenga casi votos, fácilmente este órgano electoral rasuraría unos votos aquí y allá de los demás partidos para llegar al 3% en 2021 y ¡violá!, Borolas quedaría impune de todos los delitos en el gobierno de la 4T. Con ello, Calderón evadiría cualquier orden de captura que salga de EU así como de la Fiscalía. Este es el plan Calderón-Córdova acordado hace unas semanas, y por eso el calderonismo está en plena defensa del actual titular del INE para que no lo quiten de la presidencia.

En ese sentido, le urge a la 4T impulsar fast-track una reforma electoral que desaparezca el INE antes de julio del próximo año y de esta manera correr a Lorenzo Córdova y demás consejeros corruptos. De no ser así y se materialice el plan de impunidad de Borolas, la 4T pasará una de las mayores vergüenzas políticas de su administración, con un expresidente acusado de narco pero fungiendo como diputado, protegido por la Constitución mexicana.  

 



Columnas anteriores

visitas