JUICIO

Gancho al hígado


Abogado del Pueblo

Lecturas: 1187

● La disidencia de la sección 29 del Sindicato Petrolero asestó un duro golpe a uno de los secre­tarios generales más pillos del estado: Eduardo Alaín Rojas Cobos que lleva 14 años detentando el poder, saqueando a más no poder.

Elguer Alamilla Silván, uno de los líderes morales de la disidencia logró derrotar una inercia, que se estila contra los enemigos de los caciques petrole­ros, que es jubilarlos antes de forma ilegal para hacerlos a un lado. El trabajador logró ser reacti­vado tras ganar su juicio laboral.

REVANCHISMO SINDICAL

● Resulta que Elguer Alamilla fue candidato en 2015 a la dirigencia sindical, con base en Comal­calco, de la sección 29 contra Edy Rojas, quien se robó la elección llenando el auditorio de civiles y porros. Al año siguiente le llegó, sin pedirla, su jubilación, pues la entonces jefa de recursos humanos del Activo de Pemex, Janeth Jiménez Moltalvo era aliado del pillo líder sindical. Por tanto, la instrucción era hacerlo a un lado para seguir saqueando a sus anchas las arcas sindicales.

CORRUPCIÓN Y COMPONENDAS

● Hoy que Elguer Alamilla fue reinstalado lab­oralmente a pesar que el presidente de la Junta Federal del Trabajo, Francisco Ramírez Zúñiga estaba 'maiceado', también se sabe que la funcio­naria de Pemex recibía componendas por parte de la sección 29 del STPRM. A esta Jefa de Recursos Humanos del Activo Jujo- Bellota le pasaban un 'moche' de 100 mil pesos mensuales, que sacaban por concepto de la renta de tres camionetas de transporte de personal, la llamada Comisión de Contratos.

FUNCIONARIOS PILLOS

● El encargo de llevarle su lana a la funcionaria de Pemex era Jesús Muñoz Román, Presidente del Consejo de Vigilancia de la sección quien a su vez le recibía el efectivo al tesorero Florencio Alcaraz Heredia, compinches de Edy Rojas. Las ironias de la vida, a esta Janeth Jiménez la premiaron con una subgerencia de recursos humanos ahora en la pirámide de Pemex. Mientras tanto, la disidencia asestó un gancho al hígado a los hampones lideres petroleros que dejó Carlos Romero Deschamps.

 



Columnas anteriores

visitas