SIN REMITENTE

PRI: sangre nueva


Víctor Ulín

Lecturas: 1427

Como ya ocurre en el PRI nacional con Alejandro Moreno Cárdenas, en Tabasco su partido prepara el arribo de Dagober­to Lara Sedas como su dirigente estatal, acompañado en la secretaría general por Katia Ornelas.

Los grupos al interior del PRI diri­mieron civilizadamente sus diferencias y conciliaron intereses rumbo a lo que, en efecto, debe ser su prioridad: la elección Intermedia del 2021 para recuperar al­caldías y avanzar en el Congreso del Es­tado, para tener mayores aspiraciones en 2024, año que estará en disputa la guber­natura.

Al PRI en Tabasco, le urgía ya renovar­se para empezar a construirse con nuevos liderazgos, -jóvenes y experimentados-, una imagen diferente, con un proyecto de transformación de fondo que desde la dirigencia nacional encabeza Alejandro Moreno, para recuperar la confianza de los tabasqueños.

A su favor, Dagoberto Lara Sedas cuenta con una trayectoria intachable, fraguada también en la adversidad y en la que su voluntad para recuperarse de tro­piezos electorales ofrecen a la militancia priista una inspiración para retomar la lucha de volver a ser protagonistas en los procesos venideros.

Hacia fuera y dentro, el PRI de Ta­basco necesita desterrar de una vez por todas los estigmas de corrupción e impu­nidad que propiciaron en mucho sus de­rrotas en las elecciones del 2012 y 2018, de las que no se han repuesto y que los ante­riores dirigentes soslayaron y no comba­tieron.

Sin duda, a la par, la selección idónea de los candidatos será clave en el proyec­to de que el PRI vuelva a tener la presen­cia y la fuerza electoral para vencer a sus adversarios.

Ningún partido, y menos el PRI, deben dejar de lado que las elecciones ya son co­sa entre candidatos, los mejores, sin el pe­so de las siglas.

Melchor Hernández asume SPIUJAT

El maestro Melchor Hernández asu­mió este lunes la dirigencia del Sindicato de Profesores Investigadores (SPIUJAT) con el respaldo de sus afiliados en el Tea­tro universitario, para desempeñarse del 2019 al 2021.

En el evento, fue también recordado con aplausos el amigo y ex dirigente José Juan Sosa Ramos.

 



Columnas anteriores

visitas