JUICIO

Tema divisor


Abogado del Pueblo

Lecturas: 4995

 ● El llamado que hacen PRD y PRI a los ciudadanos a regresar a la resistencia civil, para no seguir pagando el servicio de luz, es meramente un tema político y con toque electoral. Este movimiento que inició AMLO en 1995, él mismo lo vino a resolver este año como Presidente de la República. El convenio con CFE le han metido tanto ruido, que a la gente la desinforman. Lo cierto es que hasta los mismos partidos opositores se dividen con el tema.

FÓCIL REVIVE

● En un año de ejercicio como Senador de la República, Juan Manuel Fócil Pérez ha sido un fracaso. Ahora se montó en el tema de la resistencia civil, buscando reflectores. Pero en realidad su figura sigue siendo gris. No trae ninguna bandera propia, por lo tanto está sin rumbo. En varios municipios no trae nada y donde aun tiene cuadros están quemados, son perdedores. Aunque su grupo busca destronar a Agustín Silva Vidal que es un vendido con el sistema, lo cierto es que este aun tiene sus influencias en la esfera nacional.

PACTO POR LA VIDA

● Le urge a Tabasco un pacto por la vida y la unión familiar, eso nadie lo discute. Por ello hay quienes se ocupan de fomentar valores y principios. Por ello, el movimiento nacional 'Pacto por la vida', viene siendo la luz al final del túnel, mismo que representa Joel Pascual Aragón. Este pugna por la construcción de un bloque sólido que se necesita en la recomposición del tejido social tan depauperado por equis o zeta situación.

ORGANISMOS PROPOSITIVOS

● En este país ya no caben culpas ni culpables. Hay que darle la bienvenida a organismos propositivos, que se dejen de justificar en el pasado para evitar los compromisos del presente. Pascual Aragón, hijo de pastores, más que un compromiso humano tiene un compromiso social del que pueden dar cuenta personajes de la sociedad e incluso de la política choca.  

 



Columnas anteriores

visitas