EL CHAPUCERO

Calderón y Córdova se alían con EU


Nacho Rodríguez

Lecturas: 3942

A partir de una reunión entre Calderón y Lorenzo Córdova, se dispararon las alertas en el gobierno de la 4T, ante la confirmación de la alianza entre el expresidente espurio y uno de los organizadores de los mayores fraudes del país. El primer análisis sugiere que esta reunión tiene mucho que ver con el hecho que el INE está haciendo todo lo posible para que México Libre obtenga su registro este mismo año. Este hecho por sí mismo en realidad no representa ninguna amenaza, porque es claro que este partido perderá el registro en el 2021. Sin embargo, el trasfondo de la reunión resulta más peligroso, porque Calderón y Córdova serían las cabezas de playa para una intervención más agresiva de EU vs AMLO.

Ello es así porque después de esta reunión, Calderón mandó a EU a sus principales personeros, como Javier Lozano y su ex Desiree Navarro, quienes a guisa de promover su AC, “Las Hijas de la MX”, se entrevistaron con senadores gringos con interés de “frenar” a la izquierda latinoamericana. Por lo pronto, se reunieron con Julián Castro, senador latino en la carrera presidencial y seguramente con otros estadounidenses. Así empezaron precisamente los golpes en Bolivia y el intervencionismo en Venezuela: con senadores estadounidenses interesados en “frenar” el avance de la izquierda en Latinoamérica.

Al mismo tiempo, Lorenzo Córdova ya empieza a hacer contactos con la OEA, órgano latinoamericano que se ha vuelto la punta de lanza en todos los lances golpistas en el Cono Sur, con el fin de empezar a encuadrar la “narrativa” de que AMLO, en sus afanes “dictatoriales”, quiere “intervenir” en el órgano electoral para “perpetuarse” en el poder. Así, la OEA se convertiría en un “INE mundial”, y se encargaría de “calificar” las elecciones mexicanas, como sucedió en Bolivia. Esta estrategia llevará como objetivo que la OEA acuse de “fraude” a AMLO y por lo tanto, se justifique un Golpe militar como le sucedió precisamente a Evo Morales.  

 



Columnas anteriores

visitas