DOBLE FILO

La 4T aguantó los chingadazos


Homero T. Calderón

Lecturas: 4400

Andrés Manuel cumplió su primer año en el tren de la historia. Ha sido un año terriblemente complicado. Vivir en un país de corruptos y burros no es fácil. NI siquiera somos capaces de entender cual es nuestro rol principal. Todos fuimos hechos a imagen y semejanza de un PRI que nos alienó, que nos entrenó para ser puercos domesticados. Y lo lograron con creces.

En lo político los priistas y sus socios del PAN y el PRD nos tiraron “lavaza” para que tragáramos y engordáramos. Por eso en México es un país de gordos y panzones. El PRI nos acondicionó para ser un país de puercos para el sacrificio. Y en lo educativo, nos sometió a través de una mafia sindical donde nuestros domadores nos adiestraron para ser animales dóciles. Fueron largos 90 años de “amaestramiento”. Carlos Jonguitud Barrios, primero, y Elba Esther Gordillo, después, fueron clave para someternos.

Y en lo económico, un Club de Hombres de Negocios (los herederos de Porfirio Díaz) recibieron las dádivas principales; lavaron dinero; vendieron los bienes del pueblo; vendieron la justicia al mejor postor; nunca pagaron impuestos y cuando rebasaban toda desmesura en sus cuentos del gran capitán; bastaba con hacer fideicomisos para que el pueblo jodido pagara sus trapacerías. Han sido casi 90 años de rompernos la madre económica, educacional y mentalmente. El salario mínimo controlado. A todos estos fantasmas se ha enfrentado el primer presidente, Andrés Manuel López Obrador, que ha entendido que entendido que tumbar los viejos prejuicios de la clase dominante es la base para consolidar de nuevo la democracia en un país de corruptos que perdió todos sus valores. La 4T de Obrador ha aguantado los reparos de un animal salvaje y corrompido. Y los aguantó como los hombres que tienen la honradez por dentro y por fuera. México, a pesar de todos sus pendejos. No es culpa de ellos esta triste situación. Los priistas así los domesticaron…

NOTABENE: Este 5 de diciembre, a las 11 horas, el doctor Manuel de Jesús Argáez, presidente del ITAIF, disertará la conferencia “Jóvenes, Derechos Humanos y Gobierno Abierto”. La cita es en el Centro Cultural Villahermosa…  

 



Columnas anteriores

visitas