EL COMEJÉN…T

¿Dulces moches en el Tec. de Comalcalco?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 5934

Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lucha contra la co­rrupción y pregona que ésta ya está a punto de fenecer, circula en redes sociales un presunto moche, disfrazado de ‘dulce’, en el Tecnológico de Comalcalco, que involucra al director gene­ral Julio César Cabrales de la Cruz.

En la conversación por whatsaap, un proba­ble subalterno le comenta al director del Tec, que un tal Ricardo, quiere darle ‘el dulce’ direc­tamente e ir hasta su casa a entregárselo, como en la temporada de ‘Halloween’, acorde porque la plática está fechada a fines de octubre.

‘Ya está pagado Ricardo- comenta supues­tamente Cabrales de la Cruz- ojalá se acuer­de, avísale que son 87’- mientras el subalterno responde que aún no aparece nada en la cuenta.

Como la situación continúa, el director pre­gunta: ‘te dejaron los dulces’ y más adelante vuelve a insistir: ‘que hiciste los dulces’- Ricar­do me comenta que te los quiere dar a ti- alega el ayudante, y el jefe replica: ‘¿para grabarme?’.

Y así del 24 al 26 de octubre pasado sigue la plática y ‘los dulces’ no llegan pese a que presu­miblemente Cabrales le manda foto de la pan­talla donde ya se le hizo el pago al proveedor y agrega: ‘aquí está la prueba, así ya no podemos jugar’, incluso amenaza con despedirlo si no es­tá a gusto con su trabajo.

En la charla sale a relucir que el pago es a nombre de Hermila Pérez por 86 mil 536 varos, por un presupuesto de alumbrado del pasillo del túnel de la entrada principal del Tec­nológico de Comalcalco.

¿De qué se trata el dulce? ¿De un moche? El también maestro piloto aviador de la fuerza área de la UJAT, tiene la obligación de desmen­tirlo y la Función Pública de investigarlo hasta las últimas consecuencias. Hay que tener cui­dado con los dulces, recuerden que por uno de joloche le reprobaron la cuenta al ex presidente del TSJ, Jorge Priego Solís; solo encontraron las hojas de maíz vacías que señalaron un fal­tante de casi 300 melones de varos.

También con el de oreja de mico, porque donde quieran abundan las orejas y una de ellas delató al cuestionado; con los de coco, por­que son fáciles de lavar, y con los de frijol, no le vayan a sacar un susto a Cabrales de la Cruz.

Ején: por andar paseando a donde no los in­vitan, diputados encabezados por Bety Milland no regresaron a tiempo del mitin de AMLO y tu­vieron que cancelar la sesión de la JCP.

 



Columnas anteriores

visitas