JUICIO

Pasa en Balancán


Abogado del Pueblo

Lecturas: 479

● El Instituto Tecnológico Superior de los Ríos fue fundado en 1996, luego que la gestión de tres personajes: Jaime Salazar, Rogelio Ordorica y Eduardo Gutiérrez rindió frutos, complementada con la persistencia del comité ciudadano de 15 personas que levantaron miles de firmas de ba­lancanenses. Al entonces diputado Álvaro Castro Marín se la pidieron, pero este les dijo que esta­ban locos pues el mismísimo Presidente Ernesto Zedillo ya había anunciado que la escuela iba a Emiliano Zapata.

SE CUELGA

● Pero hoy que el Tec de los Ríos es una realidad al cumplir 23 años, ese exdiputado Álvaro Castro reparte copias del decreto de creación del la insti­tución donde él firma como secretario de la mesa directiva del Congreso, cuando en realidad no hizo nada, solo seguir el protocolo, pero como la esposa, la hoy diputada Julia Pardo Contreras quiere ser alcalde, quiere jalar agua para su molino, pero la gente que sabe el fondo del asunto nada más se ríe.

RELEVO SOLAZTEQUISTA

● En Cárdenas, tras la derrota 2018, el perredismo está en un momento muy álgido derivado de la cercanía del cambio de su dirigencia estatal y por ende municipal. Hay liderazgos como el de Mario Rincón López que trae la izquierda desde muy joven, que puede amalgamar a las bases en el 21 y así recuperar el poder. Rafael Acosta ganó con 28 mil votos y tres años después sacó 27 mil, pero el efecto AMLO lo venció, porque Armando Beltrán siendo un perdedor nato, seguro acumulaba su cuarto descalabro.

VELAN ARMAS

● En el 2021, Morena Tabasco tiene un gran com­promiso de refrendar el triunfo en los 15 munici­pios donde barrió y eso sólo lo puede hacer pos­tulando a liderazgos reales. En el Plan Chontalpa, por ejemplo, existe un emprendedor como Arnulfo Palma que en el 2018 lo dejaron fueron por causas del destino, pero ahora debe ser reivindicado, pues del color que se vista es proyecto de éxito.

 



Columnas anteriores

visitas