DOBLE FILO

La historia impulsa a Andrés Manuel


Homero T. Calderón

Lecturas: 874

Mañana domingo informará a la Nación Andrés Manuel. No tendrá su informe números ostentosos porque México está aún “culiempinado” por la corrupción. Salir de este pantano llevará muchos años.

Pero como dice el ingeniero Carlos Slim, AMLO ha sentado las bases para empezar una economía con otra dinámica totalmente diferente a la de los priistas. Han sido 364 jornadas de remar en contra de la incomprensión de un pueblo desmemoriado por decir lo menos, e ignorante de su propia situación. A 70 millones de mexicanos no les importa la corrupción de los priistas, les interesa ganar dinero con el mínimo esfuerzo.

Eso sería en lo económico. En lo político se ha llegado a extremos de auténtica imbecilidad. Los “conservadores” según el lenguaje amable de Andrés Manuel, los prianistas en la realidad, ¡desean que los gobierne un príncipe extranjero!...No estoy elaborando una teoría. Eso es lo que quieren. Adoran la mentalidad de padrote de Donald Trump.

En cuanto a la política, Andrés Manuel es terriblemente eficiente. Está sentando la estructura de la elección intermedia con una matemática pulcritud terminal. Su problema son sus correligionarios de MORENA. Son estos un hatajo de pendejos que no entienden aún las señales de su “quarter back”. Esta es la hora en que AMLO informará de lo que todos ya sabemos y lo escuchamos todos los días en su “mañanera”.

Obviamente, los prianistas y todas las tribus del PRD que aún quedan, lloran como mujeres lo que no pudieron hacer como políticos de la clase del superpresidente López Obrador…En fin, disfrute usted del primer informe del Peje y serénese. Porque vienen días muy cabrones, y usted, mexicano de primera clase, será el protagonista principal…

NOTABENE: Tabasco no es un estado que tenga una política exitosa. En el Congreso local bien podrán haber sido líderes de la JUCOPO o Tomás Brito Lara o Rafael Sánchez Cabrales. Pero se quiso experimentar jugando con el “seis de seis”. Toda la soberbia en el asador. Una muchacha honesta pero totalmente desprovista de armas para la alta política ha provocado fracasos innecesarios.  

 



Columnas anteriores

visitas