JUICIO

Mucho ruido


Abogado del Pueblo

Lecturas: 5493

● Las comparecencias de los secretarios del ga­binete, a propósito de la glosa del Primer Infor­me de Gobierno han dejado como saldo mucho ruido, pero la pregunta será si habrá al caso ¿po­cas nueces?, porque los legisladores morenistas se han convertido en focas de los funcionarios, que en su mayoría han hecho poco, pero denun­ciando el pasado se reivindican.

NADA NUEVO

● Por ejemplo, el titular de Educación Guiller­mo Narváez Osorio acusó a su antecesor Ángel Solís Carballo, que traía una docena de guaruras a su mando, nómina de aviadores y hasta pre­suntos maestros en el extranjero cobrando. Pero eso no es más que puros albazos que a la gente la incendia más, sobre ¿porque diablos no hay hasta ahora ningún nuñista en el bote?. Incluso el 'Cepillo' Solis se da el lujo de participar en la integración del nuevo partido de Elba Esther.

¿QUE ALGUIEN EXPLIQUE?

● En la comparecencia del Secretario de la Función Pública, Jaime Antonio Farías Mora confirmó que se ha denunciado a tres exfuncionarios del Tec de Comalcalco que ya se sabe es el pillo exdirector Juan José Martínez y su compinche Jazmín García Paredes. Pero llama la atención que se ha también que el CEAS, podría tratarse del exdirector Alejan­dro de la Fuente Godínez, pero su exadministra­tivo era Javier Mollinedo Mollinedo, actual rector de la Universidad Politécnica de Paraíso.

PURO CIRCO

● El que si llevó al Congreso local puro circo a su comparecencia para que le aplaudieran a diestra y siniestra, es al secretario de Bienestar, Mario Llergo Latournerie. El famoso "Perro" se sintió en su lodo en la tribuna, como cuando fue diputado unos meses, con pose de divo. Anda encampañado por la alcaldía de Centro y quien asistió para darle cachetada con guante blanco fue el legislador federal, Manuel Rodríguez González que aspira al mismo cargo. Ambos se atacan mutuamente bajo la mesa.

 



Columnas anteriores

visitas