SIN REMITENTE

Líder navideño en PRI Tabasco


Víctor Ulín

Lecturas: 895

El 22 de diciembre, en la víspera de Navidad, los priistas de Tabasco elegirán a su nuevo di­rigente estatal mediante Asamblea de Con­sejeros Políticos, según la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional que lide­ra Alejandro Moreno Cárdenas.

Cuando parecía que la renovación se apla­zaría, el delegado nacional Genaro Abreu lo­gró sacar adelante la encomienda sin mayores confrontaciones entre los grupos al interior que, sin existir condiciones económicas y lo­gísticas, pedían consulta a las bases.

Ahora, viene la etapa que demandará una mayor operación política para que la renova­ción del 22 de diciembre no los deje dividido para afrontar la elección Intermedia del 2021, cuya organización inicia en 2020, y que representa la oportunidad para recuperar alcaldías y diputaciones en un avance rumbo al 2024.

El escenario no parece, sin embargo, tan complicado. Con el nombramiento del diputa­do local como delegado nacional en Yucatán, Nicolás Bellísima Aboaf, y la declinación de la legisladora federal Soraya Pérez Mun­guía, se redujo la lista de aspirantes.

En la recta final, los priistas deberán elegir entonces entre Dagoberto Lara Sedas, que representa una renovación generacional ne­cesaria, con juventud y experiencia, y Pedro Gutiérrez, actual dirigente, que ha expresado su intención de continuar.

Con su voto, los consejeros que partici­pen el 22 de diciembre decidirán el futuro de su partido y de sí mismos. Lo cierto es que el PRI Tabasco exige un cambio de fondo para reconstruirse y volver a ser un protagonista frente al avance de Morena, y sus coyuntura­les aliados.

Lo ideal, claro está, es que a la Asamblea los priistas llegaran con un candidato de uni­dad y envíen un mensaje positivo a todos.

BUROCRACIA, AGUINALDO SEGURO

Como quiera que sea, ha sido fructífera la gestión del dirigente de los burócratas en Tabasco, René Ovando, para que a sus re­presentados les vayan a pagar en tiempo y for­ma sus prestaciones de fin de año. Resultado, en mucho, de la buena relación que ha logrado consolidar con el gobierno de Adán Augusto López Hernández.

 



Columnas anteriores

visitas