EL COMEJÉN…T

No somos un gobierno de ocurrencias: MRM


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1011

Ayer iniciaron las comparecencias de los fun­cionarios públicos para ampliar ante el poder legislativo, el primer informe del gobernador Adán Augusto López y tocó el turno al secre­tario de gobierno, Marcos Rosendo Medina, quien fue cobijado prácticamente por todo el gabinete estatal y varios alcaldes.

En un ambiente de civilidad política con los diputados de las diversas fracciones, el encar­gado de la política interna dijo con claridad que no son un gobierno de ocurrencias (quizá por los dos últimos que tuvimos), si no uno con­gruente con el mandato ciudadano de no dejar vacíos de poder y reinstaurar la presencia del estado.

También, refiriéndose a los sexenios pasa­dos, señaló que ha quedado atrás la figura de la dependencia como un bunker dedicado al espionaje y el estereotipo del secretario ro­deado de escoltas, fotógrafos y un ejército de asistentes.

Posteriormente respondió con tranquili­dad las preguntas que los legisladores le hicie­ron, los que a su vez quedaron satisfechos con las respuestas, no sin antes recordar el bochor­noso pleito de hormonas en el Congreso.

Ején: otro buen funcionario público, el titu­lar de SOTOP, Luis Romeo Gurría, ha cumpli­do su promesa de que el gobernador del estado, Adán Augusto López, inaugure una obra por día al cierre de este año.

Gurría Gurría señaló, por otra parte, que por las pésimas condiciones en que se encuen­tra el corredor vial de ‘La Pigua’, es necesario un proyecto integral para rehabilitarlo.

Y para rehabilitar la economía de ‘Tincho’, el gobernador desayunó ayer en dicha taque­ría, seguramente pa´ celebrar que Tabasco está en segundo lugar nacional de percepción eco­nómica.

Otra percepción es la que tiene AMLO, pero con respecto a sus funcionarios, hará revisión para ver si están cumpliendo con la austeridad, por lo que dijo que aún falta una zamarreada al gajo, la que sin duda se replicará en Tabasco y no por arte de magia.

Hablando de magos, Chong Tall invita a la conferencia de prensa el lunes 5 de noviembre a las 10 de la mañana en el hotel Calinda Viva, para ver todo lo relacionado al desfile de Reyes Magos 2020.

Corrección: el mercado ‘Pino Suárez’ si tie­ne electricidad, los que no tienen corriente son los locatarios, que se han hecho 'locatarios’ y no están al corriente de sus pagos.

 



Columnas anteriores

visitas