JUICIO

Relevo tricolor


Abogado del Pueblo

Lecturas: 709

● La sucesión en la dirigencia estatal del PRI ha iniciado. Los días de Pedro Gutiérrez están contados. Típico del tricolor es la rumorología que se deja venir. La fórmula Dagoberto Lara Sedas-Katia Ornelas Gil es prácticamente un hecho, pero los duendes del rumor ayer soltaron que podría parecer al frente la de Nicolás Bellizia Aboaf-María Inés de la Fuente Dagdug. El legis­lador local fue enviado como delegado del CEN a Yucatán, sería un suicida si desdeña ese mandato de 'Alito'.

NEGLIGENCIA TRICOLOR

● Se pasó de lanza el dirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez al asignar un vehícu­lo oficial del partido al líder de la red de jóvenes, Agustín Rovirosa, mismo que tenía reporte de robo, pero apareció y ya no avisaron de su recupe­ración a la Fiscalía. Esto derivó que el chavo fuera detenido hace unos días en calidad de sospechoso, pasando las horas más bochornosas de su vida. Lo menos que debía hacer Pedro es correr a su jurí­dico por esta omisión legal, que los hace ver como negligentes.

¿AMNESIA O ENTREGUISMO?

● El casi inexistente PAN choco entró en etapa de renovación de dirigencias municipales. En Cárdenas pasa algo insólito, dejan participar a Alipio Aparicio Escobar quien en 2018 promo­vió el voto en favor del 6 de 6, la 4T, pues se sumó a Morena. Ahora regresa como si nada, buscando el timón azul cardenense. ¿Amnesia o entregis­mo de Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres?.

PARTIDO LOCAL

● Unidad Democrática por Tabasco es la organiza­ción política que lidera Humberto de los Santos Bertruy y que aspira a obtener el registro del primer partido estatal, celebró en Comalcalco su asamblea 14, que es el mínimo que les exige la ley, con lo que estarán en antesala de lograr su objetivo si el IEPCT en enero les da el aval. Eficaz trabajo político realizó en esa comuna Sebastiana Her­nández Segura. No hay que perderla de vista.

 



Columnas anteriores

visitas