POLÍTICA DE HOY

Reemplacamiento pagado


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 1856

El gobernador López Hernández debe mantenerse firme, y sostener el cobro del reemplacamiento.

Ha dicho que la reposición de láminas se hará por seguridad, y no por razones recaudatorias, pero si antes habló de la posibilidad de regresar la tenencia, el reemplazo pagado de aquellas es el menor de los daños. Urge para protección ciudadana -la movilidad transcurre fuera de control-, pero otra realidad, que se debe asumir ya, es que no alcanzan los recursos para atender los reclamos y necesidades de la propia gente.

Y ni modo que porque siga el robadero, desde luego que la corrupción se mantiene presuntamente a raya.

¿Cuántos delitos se cometen sin la posibilidad de que las unidades en que se transportan los autores puedan ser rastreadas e identificadas?

Basta asomarse a la calles para ver vehículos con placas de diferentes colores, y de dos o tres sexenios atrás. ¿Qué orden se puede bajo esa situación? Por eso resultan chafas y pre-electoreros los argumentos de que el uso del auto no es un lujo, sino una necesidad; que hace poco hubo aumento al pasaje del transporte público, y que “no es momento”, porque las condiciones económicas del Edén son las peores en muchos años.

En lo que el PRI sí tiene razón, en cambio, es en que se debe transparentar la licitación de compra de las siguientes láminas.

López Hernández debe acabar con la nefasta cultura del No pago (empieza a ser imposible desmantelar el lastre de la Resistencia Civil), e imponer a los contribuyentes que deben absorber costos de servicios públicos para tener derecho (reclamando) a aspirar a que sean de primer mundo. Principalmente los de aquellos ligados al resguardo de vidas y bienes.

Lo demás es “grilla”.

Y DE MAÑANA…

HABRÁ PRÓRROGA de 6 meses para los deudores de CFE. Poco se ganará, atenidos a que ya con la tarifa 1F, sólo se regularizaron 160 mil de los 400 mil morosos (40%)…***LA UIF federal negó que haya pedido desbloquear las cuentas de Elba Esther…

 



Columnas anteriores

visitas