EL COMEJÉN…T
¡Los Cañonazos del Chóforo!
‘Cañonazos, sonaron los cañonazos’, al ritmo de ese pegajoso éxito de la entrañable Sonora Matancera, ‘El Chóforo’ dio y recibió cañonazos millonarios, ya que estuvo en ambos lados de la cancha, por eso sabe mucho de ese tema.
Hoy con su figura regordeta, su bigote y cabello cano, su tremenda botija y cachetes descolgados, sus piernas arqueadas y sus pies casi pa´ dentro, que con levantadas leves de uñas de ambos dedos gordos, se saludan a cada paso lento que da, parece más un cotorro viejo y cansado, que en lo que fue en su juventud.
Ha ocupado importantes cargos en su pueblo natal, ha sido presidente y representante popular, y en ambos ha repetido, aunque a decir verdad, ya no creo que vuelvan a votar por él, pues dicen que se volvió muy mañoso, pero esa es otra ‘histeria’ diría doña Gregoria, pa´ los cuates ‘Goyita’.
Aunque no es muy viejo de edad, parece que la vida lo agarró de sparring, pero no de esos a los que se enfrenta ‘El Canelo’, que en el momento menos esperado se dejan caer, si no uno de los que practican con ‘El Pac-man’, es por ello que ‘El Chóforo’ se ve muy golpeado, además de cacheteado.
Pero entremos en materia para que lo conozcan las nuevas generaciones, este singular personaje, poco conocido, jugó futbol en sus años mozos y en cada pata tenía un cañón, es por ello que quienes lo vimos jugar decíamos que disparaba unos cañonazos millonarios, incluso más fuertes que los del famoso ‘Pata Bendita’.
Pero no corrió con la misma suerte de Oswaldo Castro y le clavaron ‘Pata Maldita’, porque un entrenador, a quien le fracturó ambas manos, de castigo lo alineó de portero durante una temporada, donde también recibió cañonazos millonarios.
Si muchos no recuerdan al ‘Chóforo’ por su fugaz y potente paso en el fútbol local, quizá menos recuerden su nombre, se llama: Rafael Eliud Sánchez Cabrera y ha sido dos veces presidente de la liga de futbol y representante popular de casilla, en Monte Grande, de donde es oriundo.
Si ustedes pensaban que íbamos a tratar en esta columna un tema similar que está en boga en el Congreso local, lamento decirles que hoy, solo por hoy, como dicen ‘los doble A’, me aburrí de la polaca, le hic