LÍNEA ECONÓMICA

AALH, novedoso Primer Informe


Javier Lagunas

Lecturas: 332

No ocurría desde hace un par de décadas; sin embargo, el gobernador del estado de Tabas­co, Adán Augusto López Hernández, acu­dió al Congreso local no sólo a entregar el documento físico de su Primer Informe de Gobierno (lo que antes correspondía a titu­lar de la política interna), sino que rindió el resumen de su actuación como titular del Po­der Ejecutivo Estatal durante los últimos diez meses. Sin duda su asistencia marcaría, por si sola, un hecho histórico en materia políti­ca; sin embargo, tan o más importante que ello, lo constituye su disposición para acudir, sin estar obligado legalmente, a escuchar los posicionamientos previos de los diputados de todas las filiaciones lo cual, a pesar de contar con una Cámara mayoritariamente morenis­ta, demanda compromiso democrático y has­ta valor tanto político como personal pues, a pesar de constituir minoría, se exponía a una grosería o comportamiento inadecuado de algún legislador o legisladora perredista es­pecialmente, por supuesto lo mismo de al­gún priísta resentido. También destacó que el mandatario se mostró dispuesto a regresar al Congreso el próximo 3 de diciembre a ex­plicar y debatir si ese llega a ser el caso, el pre­supuesto 2020. López Hernández se reveló como un gobernador con un alto estándar de parlamentarismo, esto es, no sólo rinde su in­forme en la casa de la representación popular, también ofrece asistir nuevamente a ella para exponer y defender el presupuesto. Y aunque no es para rendir pleitesía, desde luego el re­conocimiento no debe ser regateado.

CINISMO PRIÍSTA

Recientemente el presidente del CDE del PRI-Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, declaró que el tricolor NO puede ser aliado de un gobierno corrupto y farsante como el de Morena en la entidad. Semejante declara­ción da pie a reírse e indignarse a la vez por su cinismo, pues si algún partido y régimen gobernante en el país y en el estado ha sido no sólo corrupto y farsante, sino represor e impune, es precisamente el PRI quien NO pagará sus tropelías ni a las siguientes tres generaciones, ¡tantita vergüenza por favor!

REINICIO

A partir de esta semana la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 36 de la ciudad de Villahermosa, reanuda labores en las instalaciones de Paseo Tabasco 807 en la Colonia García.

 



Columnas anteriores

visitas