JUICIO

Resaca política


Abogado del Pueblo

Lecturas: 749

● Un día después de la maratónica sesión donde la mayoría morenista impuso su mayoría para crucifi­car a 12 exalcaldes, ahora resulta que esa docena de administraciones morenistas, que también tienen un trimestre del 2018 reprobado, todos afirman que ellos no tienen vela en el entierro. Osea que los pillos son sus antecesores, los actuales "blancas palomas". De risa.

¿CÓMO EXPLICARLO?

● Pero en términos reales cómo pueden explicar los ediles en funciones que sus montos observa­dos, ya quedaron a cuenta, si públicamente los exhibieron que no. Casos como los de Evaristo Hernández Cruz, Centro; Janicie Contreras García, Nacajuca y Roberto Villalpando Arias, Macuspana son serios. Los montos son cuantio­sos y si el OSFE les limpia las cuentas será motivo de impunidad. Sin duda, la actuación del Fiscal Alejandro Álvarez sigue siendo cuestionable de acomodarse a los intereses que más le convengan.

ALCALDE METIÓ MANO

● En Tenosique pasó algo insólito, la cuenta de Francisco Abreu Vela ya no tenía problema en Comisión y fue aprobada, pero el alcalde en fun­ciones Raúl Gutiérrez Cortés operó que se repro­bara, porque el último trimestre que le tocaba a él, vino en cero porque este tiene maiceados a los del Osfe, que en su hotel los hospeda en las auditorías. Hizo esto porque sabe que 'Pancho' es el virtual candidato priísta nuevamente a sucederlo en 2021 y ahora le mete el pie.

CUARTO PODER

● La columna Cuarto Poder que se pública en Tabasco HOY del periodista José Saúl Pérez Gali­cia cumplió 24 años. Celebró con comunicadores y sociedad de Comalcalco, marco en que entregó un par de reconocimientos al locutor de mayor trayectoria en la entidad, Gilberto García Sánchez con 51 años de 'Radio Vocero' y a Remigio Arturo López de Cámara de la Chontalpa, con 24 años de trayectoria. Dos generaciones de la "Perla de la Chontalpa" que son parte de su historia.

 



Columnas anteriores

visitas