JUICIO

Petroleros de pie


Abogado del Pueblo

Lecturas: 1102

● Tras la caída del cacique petrolero Carlos Romero Deschamps, no solo el gremio, sino la sociedad en su conjunto espera que todo el Comité Ejecutivo Nacional y las 36 secciones sindicales caigan muy pronto. Pero mientras eso ocurre, en Comalcalco se convocó a un Foro Nacional Petrolero para realizar un interesante ejercicio de democratizar los estatutos del sindi­cato.

CÓNCLAVE DE ÉXITO

● El cónclave sindical lo convocó la disidencia de la sección 29 del STPRM que comanda Adrián Sánchez Bautista, quien en las elecciones de octubre de 2018 fue despojado del triunfo a base de triquiñuelas y aún así se quedó a 50 votos de destronar al mini cacique charro Edy Rojas Cobos que lleva 16 años regenteando el gremio. LLegaron representaciones de 15 secciones sindi­cales que consensuaron propuestas interesantes.

REFORMAS A STPS-SEGOB

● La disidencia petrolera de todo el país de esta­dos tan importantes como Campeche, Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas y Ciudad de México elaboraron desde Comalcalco, un borrador de reformas a los estatutos del sindicato que se re­sume en democratizar la elección desde el cargo más alto que es la directiva nacional hasta los delegados departamentales, pero que sea a través de voto libre y secreto, nunca más a base a coac­ción. Lo entregarán a las Secretarías de Trabajo y Previsión social así como Gobernación.

DÍA DE MUERTOS

● Se celebró el Día de Muertos y la tamaliza por doquier. Pero llamó la atención que la crisis económica se hizo notar suelo choco, pues atrás quedaron esas macro tamalizas gratuitas para el público. Los Ayuntamientos, con excepción de Balancán, se colgaron del tema de la austeridad para no invitarle nada al pueblo, pura ley del embudo. Lástima que las tradiciones atrás van quedando, no así en los hogares humildes que con sacrificio ofrendan a las animas.

 



Columnas anteriores

visitas