JUICIO

Rastros insalubres


Abogado del Pueblo

Lecturas: 761

● Los rastros municipales están en total abandono e insalubridad, ejemplo de ello es el de Paraíso, en cuyas instalaciones pululan moscas y perros. Similar situación ocurre en los rastros de Nacajuca y Centla. Estos son rastros tienen permiso pero no infraestructu­ra. Realizan la matanza de animales en el piso, el sacrificio no es humanitario, y los desechos son tirados a la basura sin ningún tipo de tratamiento. Las instalaciones municipales operan más bien como mataderos, porque carecen de cámaras de refrigeración o trata­miento de aguas residuales que van a parar a canales y arroyos

DÍA DE MUERTOS EN OFICINAS

● Reccuerdan a personajes históricos, traba­jadores y familiares en museos y dependencias de Villahermosa. Ayer comenzaron a colocar sus tradicionales altares con los objetos que en vida gustó a quienes hoy buscan honrar con esta tradición mexicana. Personajes como Chico Che, Frida Kahlo, Lázaro Cárdenas, José José, Carmito y otros más internaciona­les como Stan Lee, son los que prevalecen en la mayoría de los altares, sin embargo algunas dependencias como el Congreso del Estado, la Unidad de Información del Ejecutivo y el Injudet, colocaron a ex trabajadores de la comunicación.

Y AHORA SIN AGUA

● Ahora el Ayuntamiento de Centro sus­pendió el servicio de agua que ofrecen las cinco principales plantas potabilizadoras de la ciudad por el alto nivel de turbiedad del agua, dejando sin el vital liquido a 47 colonias y 38 rancherías, fraccionamientos y villas, es decir, 350 mil habitantes carecerán de agua, problema que se extenderá por 48 horas en la ciudad. Desde las seis de la mañana de ayer la planta potabilizadora Pueblo Nuevo que abastece a 10 villas y rancherías, detuvo sus actividades.

 



Columnas anteriores

visitas