VECTOR X

Néstor, abogado del saqueo


Luis Antonio Vidal

Lecturas: 2128

Con alta dosis de veneno, Néstor Núñez, alcalde de Cuauhémoc, buscó una reunión con el Presidente López Obrador en Palacio Nacional. Se tomó la foto y la circuló.

No se necesita una bola de cristal o adivino para saber que el funcionario tocó, entre otros temas, el caso de su padre, el ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, y el evidente saqueo brutal a las arcas estatales.

Quizá no era necesario por la política de amnistía a pillines, pero como hijo su deber es quemar todas las naves para evitar que su padre, y hasta su madre, toquen barandillas en fiscalías o, peor aún, pisen la cárcel.

Se dio el encuentro justo cuando en la Cámara de Diputados de Tabasco se revisan al vapor las cuentas públicas del año 2018 y los legisladores pretenden calificar ese ejercicio antes que el gobernador Adán presente su primer informe.

La suerte ya está echada y a menos que suceda un verdadero milagro, el matrimonio Núñez- López seguirá durmiendo a pierna suelta en el viejo continente.

Hace cuatro años hablé con AMLO a la salida de un mitin en una ranchería de Centro. Platicamos de diversos temas, religión, beisbol, maiceo legislativo.

Cuando le traté el caso de Néstor, asambleísta en la CDMX, y de su padre el gobernador tabasqueño, me respondió: “Él pertenece a Morena, es legislador… una cosa es lo que está haciendo su papá aquí, lo mal que está gobernando, y otra cosa lo que hace su hijo allá”.

Mal gobernado Tabasco pero libre el responsable. Caso cerrado.

LA MORRALLA

Datos del INEGI: Tabasco ocupó el último lugar nacional en crecimiento económico en el segundo trimestre del año *** De cara al informe del gobernador, apunten tres secretarios inamovibles: Marco Rosendo Medina, Gobierno; Said Mena, Finanzas; y Oscar Palomera, Administración *** Interesante charla sobre periodismo sostuvimos Pepe Chablé y quien esto escribe con alumnos de la UJAT el pasado lunes. Buen ejercicio, buen auditorio, ojalá se repita *** Hasta mañana.  

 



Columnas anteriores

visitas