SIN REMITENTE

Urgen 614 mdp para aguinaldos


Víctor Ulín

Lecturas: 1471

En términos prácticos, ni la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ni la Tecnológica (UT) disponen de los 600 y 14 millones de pesos, respectivamente, para pagar las prestaciones de fin año a su personal, al margen que en los próxi­mos días otro directivo también anuncie que requiere de dinero para cumplir con la obligación.

Tanto el rector de la UJAT, José Ma­nuel Piña Gutiérrez, como el de la UT, Le­nín Pérez, confían que el gobierno estatal y federal aporten recursos para cumplirle a los trabajadores.

En una entrevista reciente, el rector de la UJAT informó que realiza gestiones pa­ra conseguir los 600 millones de pesos e incluso, de lograrlo, adelantar el pago de aguinaldo.

El gobernador Adán Augusto López Hernández ha estado pendiente al plan­teamiento y expresado su interés de que la UJAT, -y ahora la UT- cuente con los recursos.

Por ahora, el gobernador y el secretario de Finanzas, Said Mena Oropesa, han di­cho que el gobierno del estado cuenta con los dineros necesarios para pagar a los tra­bajadores del estado.

Eso, por lo menos, abre una ventana de esperanza para que se orienten esfuerzos para que en tiempo y forma, antes del 20 de diciembre, se pueda igual disponer de los 614 millones de pesos para que el perso­nal de la UJAT y de la UT se vayan de vaca­ciones con la certeza que podrán solventar sus compromisos de fin de año e inicios del 2020.

Nadie desea que todo el personal uni­versitario vuelva a salir a las calles a pro­testar para demandar un pago justo, y mucho menos que el gobierno del estado aplique la ley con antimotines y Tabasco, otra vez, sea noticia en el país y en el mun­do, sin duda.

Tampoco es deseable que el próximo Rector inicie un período en medio del con­flicto laboral.

 



Columnas anteriores

visitas