JUICIO

Pifias que ayudan


Abogado del Pueblo

Lecturas: 943

● Cuando al Coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo Arturo del Rivero León le instruyeron demandar ante la Fiscalía local a la delegada de Liconsa, Edith Villarreal y al exdelegado de Sedesol, Héctor Raúl Cabrera Pascasio, por el supuesto uso de apoyos sociales para fines electorales, nunca le habrán dicho tildar al exalcalde teapaneco como "criminal electoral", cuando ni en tiempos de campaña estamos.

CUÑADO VISCERAL

● Y es que al cuñado de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Beatriz Milland Pérez lo ganaron las vísceras al descalificar al esposo de la diputada priísta Ingrid Rosas Pantoja que ha "tundido" pero en serio a la legisladora paraiseña. Guillermo del Rivero en efecto cumplía su trabajo, pero ante los ojos de la opinión pública, hay aquí y claro ejemplo de conflicto de intereses y revanchismo político.

¿Y LA DELEGADA?

● Al acusar a una delegada federal como Edith Villarreal de Liconsa de uso de recursos públicos para fines electorales, el abogado gubernamental como que le echó mucha crema a sus tacos, pues esa dependencia lo único que maneja es leche subsidiada que se vende en las Diconsa. Según se sabe, esta funcionaria quedó como encargada de despacho en diciembre que renunció Rodrigo Marín Figueroa. Nadie la ubica y mucho menos el aludido Raúl Cabrera.

TRABAJO EFICAZ

● La Tercera Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso local que preside la diputada Katia Ornelas Gil está realizando un trabajo eficaz. A pesar que el PRI no tiene un interés en linchar exalcaldes o a los que están en funciones, ha dejado claro que se realiza un trabajo profesional en este ejercicio. Les tocan las cuentas públicas de Centro y La Chontalpa que revisten un interés especial y todos los legisladores morenistas quieren llevar agua para su molino, olvidando que las autoridades de su partido no andan del todo bien.  

 



Columnas anteriores

visitas