EL COMEJÉN…T

¿Este a-Ross ya se coció?


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 2616

Al haber renunciado, a la de a ‘eggs’, a la secre­taría general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, habrá que esperar a que trans­curran los 30 días del interinato del agrio Manuel Limón Hernández, quien deberá lanzar la convocatoria en estos días para ele­gir al nuevo dirigente de los petroleros.

Para sustituir al otrora líder, que parecía eterno, se han anotado como diez aspirantes, sin embargo solo tres están en la recta final: el mismo Manuel Limón Hernández, que re­presenta la continuidad, Yolanda Morales Izquierdo que personifica al recién creado sindicato Petromex, y Mario Rubicel Ross García, que dirige el ala disidente.

Así, mientras Romero Deschamps es investigado por varios delitos, entre ellos en­riquecimiento ilícito y le han congelado sus multimillonarias cuentas bancarias, los tres antes mencionados buscan la dirigencia acé­fala. De los tres, el también diputado priista Manuel Limón, por ser parte de lo mismo, hombre de confianza del destituido líder, de­be quedar fuera, mientras que los otros dos: Yolanda Morales y Mario Ross, aún tie­nen trompo vivo.

Sin embargo, en este dúo, Mario Ross tiene tres grandes ventajas, la primera y la más solida es que lo avala la toma de nota ex­pedida por la STyPS, ya que el pasado 16 de diciembre de 2018 en asamblea, fue electo por 78 delegados de todo el país, representa a la disidencia y además es paisano y amigo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por todo lo anterior, el ex dirigente de la sección 44 se sitúa como el candidato mejor perfilado para la secretaría general y hace su­poner que este-a-Ross ya se coció, además de que habría dos chocos en los principales car­gos de Pemex, el director general Octavio Romero Oropeza y el cuarto bat dispuesto a pegar jonrón con casa llena, ya que Mario, al igual que AMLO, todavía macanea.

Ején: El secretario de gobierno Marcos Rosendo Medina pide paciencia: hasta el 31 de diciembre se puede denunciar a ANJ; Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a Morena nacional, estuvo anoche en la ciu­dad; ¿Humberto Mayans aconsejará a Oc­tavio?; ¿hay revanchismo contra el yerno del Gringo?; Juan Ferrer ya es formal titular del INSABI.

 



Columnas anteriores

visitas