JUICIO

ELECCIÓN MAÑOSA


Abogado del Pueblo

Lecturas: 631

● La elección de delegados de Morena ayer sábado fue ensayo de la tramposidad que viene de todos los bandos en futuro cuando se disputen las candidaturas. En Macuspana a Eduardo Falcón Franco no lo dejaron votar alegando que no estaba registrado como militante, pero en realidad es que acérrimo enemigo del alcalde Roberto Villalpando. Pero en Comalcalco, Marlene Martínez Arias es el mismo caso, no es militante y no estaba en registro, pero como las huestes de Javier May mandan, la doña fue electa consejera.
 
BURELO COLADO 
● En la asamblea distrital 03 de Comalcalco que iban a elegir a los 10 consejeros, al grupo maycista no le quedó mas remedio que ceder dos lugares para Cunduacán, entre ellos el dirigente estatal Cesar Burelo Burelo, pero los ocho espacios restantes fueron para la mayoría funcionarios del Ayuntamiento comalero, que son perros fieles del senador con licencia y subsecretario federal, que gobierna bajo las sombras la administración de su pelele Lorena Méndez Denis a quien nadie respeta y obedece, pues saben quien es el verdadero patrón.
 
EJERCICIO DEMOCRÁTICO 
● Un interesante ejercicio democrático comenzaron a realizar grupos de consulta civil, sobre cuales son los activos más sobresalientes en la región de los Ríos como miras al 2021 y arroja que Armando Narciso Gómez Cámara, Balancán; Homero Margalli Pérez, Tenosique; Francisco Alfonso Filigrana Castro, Jonuta; Miguel Ángel Jiménez Landero, Emiliano Zapata son los nombres más mencionado en el aspecto social, así que seguramente estarán en las boletas electorales.
 
BOTÍN ELECTORAL 
Hace unos en Emiliano Zapata fueron vistos llegar a la residencia del empresario José Bernat Ocampo, el excandidato del PRD a la Gubernatura, Gerardo Gaudiano y el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo. Andan buscando que repita de nuevo Marilú Rodríguez como candidata a la alcaldía, para tumbar el cacicazgo de Armín Marín, pero esta vez "Cheo" trae ya negocios con el Estado, a esperar si les conviene.


Columnas anteriores

visitas