EL COMEJÉN…T

¡Arrastran a alcalde!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 2296

Por no cumplir con las obras prometidas en campaña, habitantes enardecidos de una comu­nidad sacaron al alcalde de la presidencia muni­cipal, lo amarraron y luego lo arrastraron unos metros con una camioneta.

La oportuna intervención de la policía mu­nicipal, que no atrapa ni un ladrón minusválido, evitó que se le rompiera el pantalón y se le pe­laran las nachas al funcionario, que en realidad debía llamarse averiado, porque no funciona.

Los hechos no sucedieron en un municipio de Tabasco, aún no, aunque tal vez falte poco, fue en Las Margaritas, Chiapas, donde el edil Jorge Luis Escandón Hernández se encon­traba a ‘todas margaritas’, con las patas arriba del escritorio, disfrutando del aire acondiciona­do en su cómoda oficina de la presidencia.

A punta de patadas, varios pobladores del eji­do Santa Rita, también ‘hasta las margaritas’ de tantas mentiras del regidor, abrieron la puer­ta y casi a calzón chino lo sacaron para hacer ‘unos amarres’ y luego darle ‘la arrastradita’. Pe­ro la zalamería de los robustos elementos de la policía municipal, impidió que Escandón Her­nández, fuera paseado por la cabecera y luego llevado como recuerdo de vehículo de recién ca­sados, hasta el ejido en mención.

Por estos hechos el servidor (que no sirve pa´ nada), puso una demanda por intento de secues­tro y 11 personas fueron privadas de su libertad, pero la cara de satisfacción de los detenidos, no se les borró durante la audiencia. Sin duda que la medida tomada por los ejidatarios podría ser co­piada en estados vecinos, como el nuestro, ante la ineptitud e indiferencia que muestran algu­nos alcaldes con sus representados.

Ején: el IFORTAB que dirige Ariel Ceti­na ya inició firma de convenios con los munici­pios; pide el director del ‘Juan Graham’, Víctor Narváez, no enjuiciar a priori, por imagen de paciente durmiendo en el suelo, esperemos me­jor las investigaciones de los hechos; pronto ha­brá más camas en urgencias.

Aclara el titular de SOTOP, Luis Romeo Gurría que se perdería el dinero si no le dan mantenimiento a los cuatro puentes al mismo tiempo, hay que ir por los maestros, esos son especialistas en hacer puentes; anuncia el go­bernador Adán Augusto López, proyecto de concesión para distribución de gas natural en la entidad.

 



Columnas anteriores

visitas