EL COMEJÉN…T

La relación con Pemex


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 739

QUÉ HONESTIDAD PUEDEN TENER FUNCIONARIOS EMANADOS DE DICHA PUDRICIÓN.
 
Luego de poner en marcha junto con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, cuatro unidades médicas móviles en Cárdenas, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que hay una nueva y mejor relación con la paraestatal.
 
'Atrás quedaron las aciagas tardes de desencuentro', afirmó el mandatario, lo que sería algo así como 'las Tardes Negras' de Tiziano Ferro, aquel italiano que no le gustan las bigotonas, pero si el fierro de los bigotones y ya se casó con uno, pero como decía doña Goyita, esa es otra historia.
 
Sin embargo, parece que en la nueva relación salió más caro el caldo de asfalto que las albóndigas de petróleo, pues habrá que hacer cadera para traerlo de Cadereyta, Nuevo León. Pero lo que dio a entender López Hernández es que ya fumó la pipa de la paz con Romero Oropeza , con quien no congeniaba y hasta la foto se tomaron; claro que ambos personajes salen serios, como son, ya que si hubieran salido sonrientes, no serían honestos.
 
'#SeaHonesto' fue el nombre de la cruzada que inició la SEA, pero siendo honestos no es con una campaña mediática que lleve las siglas de la dependencia, como se va a combatir la corrupción; además, resulta risible que la encabece un ex nuñista, Fernando Vásquez , que aunque no esté acusado de algún delito, perteneció al gobierno más corrupto que ha parido ésta parcela.
 
Y para hacerla más sencilla, la explicación: ¿Qué honestidad pueden tener funcionarios emanados de dicha pudrición como el titular de Sedener, José de la Vega que no declara el sueldazo que tuvo, o el de CERTT, Francisco Sánchez , cuya cuenta como edil de Huimanguillo aún sigue pendiente? ¿Los funcionarios de primer nivel que son aviadores en la UJAT con el cargo de profesores investigadores B, y aunque la ley de remuneraciones fue aprobada para que ninguno gane más que el Presidente, aquellos con el doblete rebasan los 115 mil varos. ¿La dirigente de la JCP, Beatriz Milland , que dijo que ya la había auditado el OSFE y no es cierto? Además tiene en espera la externa, en una apuesta que lanzó con el PRI.
 
O ¿ Agustín Silva , quien a cambio de favores familiares, Ricardo Fitz, de búfalos y depas, y Patricia Hernández, por modus operandi, se alían al vencedor? ¿Incluirían la aprobación de la última cuenta de Arturo Núñez?.


Columnas anteriores

visitas