TRANSICIÓN POLÍTICA

¿Pregúntenme…? Adán a diputados


Pepe Zurita

Lecturas: 595

Al acudir al Congreso el segundo domin­go de noviembre para entregar su primer informe, el gobernador reta a la oposición legislativa que entren a debate para defi­nir paradas en cuanto al ejercicio guber­namental.

A pesar de que la Vocera del Estado “brilla por su ausencia” y se carece de una política institucional de comunicación so­cial; Adán Augusto, “toma al toro por los cuernos” y arriesga su popularidad elec­toral al picarle la cresta a opositores de las fracciones del PRI, PRD y PVEM ¿real­mente fructificaron las visitas que hizo el de la “casita azul” a casas partidarias y dirigentes?

Se supone que los perrede­cos, se le irán encima por tener en “jaque” a su ex patrón Ar­turo Núñez y pandilla que sa­quearon el erario. Los priístas; por negarse a la Refinería y pre­tender quitarles la casona de 16 de septiembre, aunque tiene buenos amigos del ex partidazo en el gabinete.

 Veremos de qué “cuero salen más co­rreas”, pues el mandatario insiste en quitar prerrogativa$, eliminar plurinomi­nales y disminuir Regidurías ¡cierren las puertas señores...!

Espejo de Letras

Más claro ni el agua. El paisano de Pe­mex Octavio Romero ¿acordaron? y el gober Adán López, serán los que entre­guen beneficios de esa empresa producti­va a municipios. A Pepe Toño, le pican las manos por entregar, aunque sea emulsión o vales de gasolina ¿se lo permitirá el “bra­zo derecho” del presidente López Obra­dor? * Por cierto, entenderá que la nueva Ley de Movilidad, manda a la chingada la suya, cuando presumía que era “dedo chi­quito” de Núñez, al cual hoy niega. Cla­ro, la calentada de escritorio por la SCT a como la de Egla (SM), sigue valiéndoles, pues el transporte (Transabus – Taxi$) gozan de cabal valemadrismo en perjuicio de usuarios que pagan servicio caro por pésima eficiencia * Que “no cunda el pá­nico”, volvió a asegurar como cada mes de entrevista radiofónica el gobernador. La delincuencia y asesinatos a diarios; pura percepción ciudadana. En 10 meses se han hecho obras cinco veces más que el go­bierno pasado. Hay austeridad en el pago de salarios ¿fatiga por desem­peño? Lo interesante sería sa­ber ¿Cómo se pagaron 1 mmdp a deudores, producto de un “re­galito” del gobierno federal sin que afecte presupuesto 2020? ¿Observó usted, que los que llo­raban a Núñez que Granier les quedó debiendo, se desapare­cieron del escenario? * ¿Para cuando el avance de carpetas de los tres periodistas asesina­do?. Es pregunta.

 



Columnas anteriores

visitas