CUARTO PODER

ALCALDES DOBLE


José Saul Pérez Galicia

Lecturas: 711

El Ayuntamiento de Tenosique firmara con­venio con el de Pichucalco para recibir aseso­ría en cuanto a la presencia móvil, fotografía del Alcalde pues Raúl Gutiérrez se asunta hasta dos semanas de su municipio y es abo­nado en un céntrico hotel de Villahermosa y así por lo menos podrá ser visto por aquella región.

DE POBRES A MILLONARIOS. Aunque el pueblo sigue pobre, los Alcaldes de Jalapa y Emiliano Zapata ganan salarios un poquito menos que el Presidente de la República, más lo que se asignan como gastos de representa­ción, viáticos y lo que cae en el cajón abierto del escritorio.

GANA MÁS QUE AMLO. Hay una funcio­naria del Gabinete Estatal que con su sueldo de “movilidad” y su beca en la UJAT gana más que el mismo Presidente de México.

¿SABE USTED?. Quien es el Funcionario que le gusta llegar a Paraíso donde es bien atendido, pero también le gusta ir a Huiman­guillo…a comer.

EXCUSADA. En virtud de que el Alcalde de Paraíso le organizo tremenda pachanga de cumpleaños otro Diputado de la actual Le­gislatura solicito que la Legisladora se excu­se desde ahora de conocer y calificar la cuenta pública del municipio de Paraíso.

¿AMET ENVENENADO?. Corre la ver­sión que Amet Ramos, “el Mago de Oz” del Gobierno Nuñista fue envenenado y subsis­te el rumor que en realidad no falleció si no que cambio de identidad, vaya usted a saber, lo cierto es que en Tabasco se hizo multimi­llonario.

FUERZA DE GRUPOS. En Comalcalco se medirá poder de grupos, entre Javier May y Héctor Peralta Grappin, pero el priista Da­vid Méndez de la Cruz hace camino al andar y como dijera Napoleón despacio que vamos de prisa.

FGE DESACREDITADA. El Gobernador debe intervenir el Fiscal se encierra en su ofi­cina e ignora asuntos importantes como el del ex Gobernador Arturo Núñez de quien dijo que no había denuncia y que ahora si existen dos, esto fue del conocimiento Público lo que evidencia que no está enterado de lo que pasa en la FGE. SABE USTED. ¿Quién es la Dipu­tada que solo sube a la tribuna a leer y alabar a AMLO?. 24 AÑOS DE CUARTO PODER. Cumplirá mi columna el 5 de noviembre.

 



Columnas anteriores

visitas