POLÍTICA DE HOY

Pago por baches


Samuel Cantón Zetina

Lecturas: 1955

La mayoría de MORENA en el Congreso de Tabasco, que en su reciente informe anual presumió logros, tiene una nueva oportunidad de hacer algo trascendente por la población.

Se la proporcionó la diputada priista Katia Ornelas al proponer -martes 8- diversas reformas para establecer la obligación del gobierno municipal de reparar el daño ocasionado a un vehículo por transitar en calles en mal estado.

De aprobarse, evitará que las autoridades resuelvan ese drama cotidiano únicamente de palabra, y las obligará a respetar al ciudadano que paga impuestos para que sus avenidas estén transitables, y a aplicarse en soluciones de verdad.

Por otro lado, dotará a conductores y propietarios de unidades del recurso de demandar a los ayuntamientos por omisión y negligencia.

Tiene sentido, porque las denuncias de la gente a propósito de las deplorables condiciones en que se encuentran las vías, son ignoradas por los alcaldes.

No se ven de ningún modo presionados para atenderlas.

Si los diputados del partido del presidente -tan honestos y santiguados- aprueban la iniciativa, veremos pronto a los presidentes municipales frenéticamente ocupados en tapar baches.

Por otra parte, y aunque festinaron por adelantado -la Corte les dio pa´ tras-, los morenos de la Cámara vuelven a estar frente a la disyuntiva “de hacer historia”, al recibir del Ejecutivo, por segunda ocasión, la propuesta para cortar a la mitad el financiamiento a los partidos políticos con registro estatal.

A ver si como roncan, duermen…

Y DE MAÑANA…

AMLO GANA terreno ante la resistencia al cambio de los intereses prianistas creados: un juez dio la razón a SEDENA, y revocó suspensión contra Santa Lucía, lo que en cristiano significa que el aeropuerto ¡va directo! Y de cara al amago de un paro nacional de universidades -les da horror la austeridad-, el presidente dijo ¡no! a chantajes…***TIEMBLA “LA coronilla” española porque ya viene el segundo reclamo de Charlie Valentino…  

 



Columnas anteriores

visitas