EL COMEJÉN…T

¡Fabián Granier, a las Calles!


Óscar Ariel Escalante Zapata

Lecturas: 1379

La pesadilla para la familia Granier Calles, tras siete años de litigio, ha concluido, prime­ro con la liberación del Químico y ahora con la absolución de su hijo Fabián.

¿Fueron culpables o inocentes? ¿Los acu­só de mala leche la pasada administración o se lo merecían? ¿Integraron mal los expedien­tes? ¿Pedirán reparación de daños? ¿Ambos se postularán para cargos públicos? ¿Cuán­do empezará la pesadilla para los Núñez Ló­pez? Son preguntas que quedan en el aire, tan libres como los Granier.

Antes de partir, dijo el Químico: dejen que la historia me juzgue, y al poco tiempo lo aprehendieron; sin embargo, hoy por donde quiera que se placea recibe el cariño de algu­nas personas.

 Don Huevoncio de la Fiaca, granierista de coraza, asegura que don Andrés fue bueno, incluso inventó eso de ‘devolverle al pueblo lo robado’ cuando le regalaba lana a la gente, pero que lo traicionaron varios de sus subal­ternos.

Por su parte Fabián, a quien podrían en­cargarle el manejo del dron antes de donarlo a la Marina, comentó en un programa radio­fónico que quiere buscar la alcaldía de Centro; tal vez a quienes ayudó a través del cuartito de ‘La Quinta’ lo apoyen.

Hablando de ‘La Quinta’, será abierta, no la residencia oficial como lo hacía Manuel An­drade en diciembre, ni como lo hizo Andrés Granier durante la inundación del 2007; se trata de un proyecto que en su primera etapa dotará a niños de nueve municipios, en edad escolar, de 56 mil desayunos.

Si de desayunos se trata hoy a las 8 a.m., el gobernador Adán Augusto López Hernán­dez lo hará con los integrantes de la CMIC que dirige el entusiasta Sergio Coll Montal­vo; ahí mismo firmarán convenio para la ca­pacitación de las empresas que trabajarán en la refinería de Dos Bocas.

Otro que abrirá boca para su I informe legis­lativo es el senador Juan Manuel Fócil, será el sábado 12 a las 10 a.m., en el salón de la sec­ción 26 en Cárdenas, donde gobierna ‘la Pelota’.

Por cierto, del 10 al 12 de octubre Tabasco será sede del ancestral juego de pelota de cade­ra Olmeca; este evento hace 500 años era inau­gurado por Matusalén, pero desde la llegada de los españoles el honor se le otorgó a Chabelo.

 



Columnas anteriores

visitas